MIAMI.- La revista estadounidense dedicada a la música y la cultura popular Rolling Stone seleccionó uno de los temas de la legendaria Celia Cruz entre las mejores 500 canciones de todos los tiempos.

El medio de comunicación ubicó en la posición 439 La vida es un carnaval del compositor y productor musical Víctor Daniel.

Te puede interesar

Embed

"Celia Cruz tenía una voz que combinaba tonos opulentos y operísticos con el estilo afrocubano de llamada y respuesta del pregón, y su legendario rugido fue en su momento más augusto y poderoso ensalzando la alegría de estar viva en la triunfante La vida es un carnaval", reseñó Rolling Stone.

"La canción fue especialmente potente viniendo de Cruz, quien llegó a Nueva York y ayudó a dar forma al movimiento de la salsa luego de un doloroso exilio de Cuba en los años 60'. La vida es un carnaval se convirtió en un himno vivificante para el público y marcó un impresionante acto final de su formidable carrera", agregó la revista.

Producida y arreglada por Isidro Infante, La vida es un carnaval se lanzó en 1998 como el sencillo principal del álbum de estudio de Cruz Mi vida es cantar.

El tema ganó en la categoría Canción tropical del año en Premios Lo Nuestro de 2003. Hasta la fecha, artistas como Víctor Manuelle, La India, Ivy Queen, Nicky Jam, Mikey Perfecto, entre otros han versionado el tema de La Guarachera Del Mundo, quien falleció el 16 de julio de 2003 en Fort Lee, Nueva Jersey.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61531 votos

Las Más Leídas