CARACAS.- Ron Roble suma una propuesta a su portafolio de rones venezolanos premium con Ron Roble Maestro, un licor fresco y seco, elaborado a partir de caña de azúcar cultivada en el estado Yaracuy.

Roble nace de la filosofía de que para elaborar buenos rones el método tradicional y los años en barrica no tienen sustitución, Maestro sigue estos principios para ofrecer un producto más versátil y accesible, con 40 grados de alcohol y un añejamiento mínimo de seis años en barricas que le otorga complejidad, estructura y fragancia.

Te puede interesar

Ron Roble Maestro pertenece a la Denominación de Origen Controlada DOC Ron de Venezuela que certifica su origen y nobleza.

Es un ron de color ámbar medio, limpio y brillante, sin partículas en suspensión, de densidad media y lágrimas delgadas bien estructuradas. En nariz se percibe con aromas amables que evocan a la melaza, la vainilla, la madera y las avellanas. En boca es seco, de moderada mineralidad, taninos adecuados, notas de caramelo y frutos secos.

Embed

Su cuerpo es elegante y su acidez agradable. Su botella mantiene el mismo estilo del Ron Roble Extra Añejo con un diseño más dinámico. En su elaboración se añeja solo el corazón del alcohol y se evita la mezcla con rones jóvenes para obtener una bebida amable al momento de ser tomada y amable al día siguiente.

Su nombre, Maestro, rinde homenaje a Giogio Melis, Maestro Ronero que en este 2022 celebra 55 años de trayectoria, siendo el mayor de los actuales maestros roneros de Venezuela. Él es el artífice de las excelentes notas y atributos que distinguen a todos los productos de Ron Roble, firma de la que es socio fundador.

“Maestro es un esfuerzo que hacemos desde la marca para que el ron de lujo sea más accesible, para que todos puedan disfrutar de la calidad del ron venezolano”, asegura François Boccalandro uno de los socios.

El proceso

La calidad, los sabores y el aroma de Ron Roble Maestro son el resultado de un proceso de elaboración en el que se respeta la tradición y la excelencia de las materias primas. Todo comienza con la producción de la melaza, obtenida de caña de azúcar de primera calidad, que luego pasa por el proceso de fermentación con cepas de levadura seleccionadas para conseguir alcoholes que luego serán separados en la destilación de cinco columnas.

A este destilado se le agrega agua pura y libre de minerales para proceder a añejarlo en barricas de roble blanco americano en las que ganará cuerpo y aromas, a través del oxígeno que permea por las barricas, cuya madera aporta los taninos que, al interactuar con otros componentes orgánicos le otorgan el color ámbar y los sabores característicos de un buen ron añejado.

Desde su estreno en 2012, los rones de Roble atesoran más de 40 premios obtenidos desde su lanzamiento por los productos que integran su portafolio.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27092 votos

Las Más Leídas