viernes 8  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

Ron Roble Maestro: Caña de azúcar da frescura y sequedad

Ron Roble suma una propuesta a su portafolio de rones venezolanos premium con Ron Roble Maestro, un licor fresco y seco, elaborado a partir de caña de azúcar

CARACAS.- Ron Roble suma una propuesta a su portafolio de rones venezolanos premium con Ron Roble Maestro, un licor fresco y seco, elaborado a partir de caña de azúcar cultivada en el estado Yaracuy.

Roble nace de la filosofía de que para elaborar buenos rones el método tradicional y los años en barrica no tienen sustitución, Maestro sigue estos principios para ofrecer un producto más versátil y accesible, con 40 grados de alcohol y un añejamiento mínimo de seis años en barricas que le otorga complejidad, estructura y fragancia.

Ron Roble Maestro pertenece a la Denominación de Origen Controlada DOC Ron de Venezuela que certifica su origen y nobleza.

Es un ron de color ámbar medio, limpio y brillante, sin partículas en suspensión, de densidad media y lágrimas delgadas bien estructuradas. En nariz se percibe con aromas amables que evocan a la melaza, la vainilla, la madera y las avellanas. En boca es seco, de moderada mineralidad, taninos adecuados, notas de caramelo y frutos secos.

Embed

Su cuerpo es elegante y su acidez agradable. Su botella mantiene el mismo estilo del Ron Roble Extra Añejo con un diseño más dinámico. En su elaboración se añeja solo el corazón del alcohol y se evita la mezcla con rones jóvenes para obtener una bebida amable al momento de ser tomada y amable al día siguiente.

Su nombre, Maestro, rinde homenaje a Giogio Melis, Maestro Ronero que en este 2022 celebra 55 años de trayectoria, siendo el mayor de los actuales maestros roneros de Venezuela. Él es el artífice de las excelentes notas y atributos que distinguen a todos los productos de Ron Roble, firma de la que es socio fundador.

“Maestro es un esfuerzo que hacemos desde la marca para que el ron de lujo sea más accesible, para que todos puedan disfrutar de la calidad del ron venezolano”, asegura François Boccalandro uno de los socios.

El proceso

La calidad, los sabores y el aroma de Ron Roble Maestro son el resultado de un proceso de elaboración en el que se respeta la tradición y la excelencia de las materias primas. Todo comienza con la producción de la melaza, obtenida de caña de azúcar de primera calidad, que luego pasa por el proceso de fermentación con cepas de levadura seleccionadas para conseguir alcoholes que luego serán separados en la destilación de cinco columnas.

A este destilado se le agrega agua pura y libre de minerales para proceder a añejarlo en barricas de roble blanco americano en las que ganará cuerpo y aromas, a través del oxígeno que permea por las barricas, cuya madera aporta los taninos que, al interactuar con otros componentes orgánicos le otorgan el color ámbar y los sabores característicos de un buen ron añejado.

Desde su estreno en 2012, los rones de Roble atesoran más de 40 premios obtenidos desde su lanzamiento por los productos que integran su portafolio.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar