La noticia de su fallecimiento la dio a conocer Rey González, administrador en Facebook de la Página Oficial de Rosa Fornés y amigo de la artista.

Te puede interesar

" A pesar de las informaciones de los últimos días, nunca creí que verdaderamente tendría yo que comunicarles esta triste noticia.Hoy, día 10 de junio 2020, a las 04:07 AM, a los 97 años de edad, falleció en Miami, rodeada de algunos familiares y amigos, Rosalía Palet Bonavía, nacida en Nueva York de padres españoles, conocida en Cuba y el mundo como Rosita Fornés, una artista cubana, La Reina del Arte Escénico de nuestro País". manifestó González.

Recordó palabras que Fornés dijera en vida. "En la escena viví los momentos más felices de mi vida, mi público me recibió siempre con amor. Ese es el mejor reconocimiento para un artista. Gracias!".

"Mis condolencias a todos los que la han amado, la han admirado a través de su larga vida, a su numerosa familia, a los cientos de amigos por todo el mundo a los miles de admiradores que han enviado a su Página Oficial en Facebook un inmenso número de mensajes de apoyo y de esperanza en estos días y que me ha sido imposible responder a todos. Nuestra querida Rosita nos deja, por ley de vida, después de una enfermedad con la que luchó varios años, rodeada de amor y sin sufrir", dijo González.

"Cuba está de luto, la cultura de habla hispana pierde a, quizás, la última de sus grandes divas, a la más versátil artista cubana, a la actriz, cantante y bailarina que conquistó los corazones no sólo de los cubanos, sino también de los mexicanos, españoles y de todos los públicos donde lució su arte sin igual. Que en Paz Descanse Rosalía, pues Rosita Fornés, la mas grande artista cubana de todos los tiempos no morirá nunca, ella se quedará en nuestros corazones y su arte que brindó con 80 años de éxitos en las enciclopedias de la cultura mundial.La Foto es de Korda. 1976", añadió.

Embed

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas