MADRID.- Disney ha puesto en marcha Sadé, el título de su nuevo filme que estará protagonizado por la que será su primera princesa africana de idéntico nombre. La historia está basada en una idea original de Ola Shokunbi y Lindsey Reed Palmer, que co-escribirán el guion. La película estará producida por el director de Dope, Rick Famuyiwa.

Según informa Deadline, la nueva propuesta de Disney relata la historia de una joven africana cuyo reino se ve amenazado por una misteriosa fuerza. La princesa acaba de descubrir que posee poderes mágicos y con ellos, deberá proteger a su pueblo. Con la ayuda del príncipe del reino, Sadé se embarcará en una aventura que le permitirá aceptar eso que la hace tan especial y así, salvar el reino.

Sadé no es la primera princesa de raza negra que protagoniza un filme de Disney. En 2009, el estudio estrenó la película de animación Tiana y el sapo, protagonizada por una camarera de Nueva Orleans que, en plena revolución del jazz, sueña con dirigir su propio restaurante. El filme recaudó más de 267 millones de dólares (casi 230 millones euros) en taquilla y consiguió tres nominaciones a los premios Oscar.

El estudio aun no ha nombrado al director o directora que se pondrá al frente del proyecto. De momento, Disney ha confirmado que Scott Falconer será productor ejecutivo a través de la productora Verse. Al equipo se suman Tendo Nagenda y Zoe Kent, que están supervisando el proyecto para el estudio.

La decisión de Disney de apostar por el que será su primer cuento de hadas ambientado en África y con protagonistas negros llega después del gran éxito que a principios de años cosechó Black Panther, el primer filme protagonizado en solitario por un superhéroe africano que amasó 1.350 millones de dólares en taquilla.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas