MIAMI.- Dicen que la música cura las penas, y en estas fechas de celebraciones en familia no hay mejor manera de expresar nuestra gratitud que ayudando a aquellos que lo necesitan. Y justamente la música y la gratitud se unen en un evento dedicado a una noble causa.
Varios músicos serán parte de un evento benéfico que tendrá lugar el viernes 14 de diciembre en el Mezzanine del Charles F. Dodge City Center en Pembroke Pines. El espectáculo está dedicado a recaudar fondos para el músico Mark Soto, que lucha contra un cáncer de garganta de estadio IV y junto a su esposa se ve ante la necesidad de recibir tratamiento, pero hasta el 1 de enero no se activa su nuevo seguro médico.
A partir de las 8 de la noche se podrá disfrutar en familia de este bailable a cargo del salsero Hernan Olivera, quien compartirá el escenario con los músicos invitados Mario Ortiz Jr., Raül Gallimore, Gumby Navedo, Eric Pabón, entre otros. La música en vivo contará también con DJ Caliche y DJ Juanca. El espectáculo es una producción de Giovanni Arana.
DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Herman Olivera, conocido como "la voz del Caribe", merecedor de varias nominaciones y premios Grammy, quien será la voz principal de la noche.
"Vamos a decir presente por una causa benéfica muy linda para un compañero que padece de esa terrible enfermedad. Es un llamado a la comunidad salsera a que asista a este bailable navideño", comentó Olivera, que ha grabado con Eddie Palmieri y Tito Puente, entre otros.
El músico, que además es conocido como "el sonero del siglo XXI", agregó que "me llena de placer ser parte de la cartelera musical que se va a presentar el 14 de diciembre en Pembroke Pines con Llegó la Navidad. Es para mí un gran honor ser partícipe de esta cartelera y de compartir con mi gente linda en un bailable muy lindo".
Los ingresos que se recauden en el concierto serán donados a la página de GoFundMe de Mark Soto.
Charles F. Dodge City Center. 601 City Center Way, Pembroke Pines, 33025
Para reservaciones, puede llamar al 786 337 0032.