CIUDAD DE MÉXICO.-En una canción le dice a un hombre que perdió a su novia por haberla maltratado y descuidado. En otra, le pide a una chica borracha que se desahogue y le cuente sus penas de amor, y que se valore.

Sech quiso poner a las mujeres primero en su nuevo ábum, “1 of 1”, con temas como “Relación” y “Confía”.

Te puede interesar

“Que uno pueda aportar aunque sea una idea, un ‘estoy aquí’, creo que es bonito”, dijo el músico urbano a The Associated Press en una entrevista reciente desde su natal Panamá, donde pasa la cuarentena por el coronavirus.

“Confía” es su segunda colaboración con Daddy Yankee después de “Definitivamente”, lanzada en enero.

“Quería ser esa persona que te dijera ‘puedes confiar en mí y decirme las cosas’”, dijo sobre el más reciente tema. "También diciendo como que tu problema es que estás buscando tal vez a alguien igual que tu exnovio y si no funcionó, ¡imagínate!, no va a volver a funcionar”.

Apenas un año después de su álbum debut, “Sueños”, Sech lanzó a finales de mayo “1 of 1”, un disco con más cadencia. Su primer tema, “Me olvidé”, incluye instrumentos en vivo como violines y percusiones caribeñas, mientras que cantó con muy poca producción vocal. Pero también se dio la oportunidad de adentrarse en el trap con Farruko en “Arriba”.

“Siempre había dicho como que no iba a hacer trap, pero eso era como molestando", dijo. "En verdad el trap me corre. Yo creo que lo hago también bien, distinto, como que a mi manera... El tema es algo bien ‘cool’ para la disco”.

A propósito de la disco, que Sech dijo que ha echado mucho de menos durante la cuarentena, el músico se imagina que el regreso será con medidas contra el coronavirus.

“La idea que yo tengo en la mente es ese flow con tapabocas”, dijo, pero aún así espera poder regresar. “Esa vibra que te brinda la calle, la disco, los clubs, nada te la va a dar”.

Justo esa era la energía que quiso capturar en “Panama City”, una canción que le dedica a la vida nocturna de su ciudad, en la que menciona a Hello Kitty en una rima sobre unas chicas muy calladas, pero fiesteras.

“Hice una canción cómo yo me siento, hangeando o haciendo un party en Panamá de discoteca en discoteca con un par de chicas en mi carro, una historia de fin de semana”, explicó.

Ozuna, Arcángel, Myke Towers, Lenny Tavárez y Zion & Lennox son otros de los invitados al álbum de 21 cortes, producido por Dímelo Flow. El joven panameño BCA canta con Sech en “Dios te guarde”.

“Es un muchacho brutal, tiene mucho talento”, dijo Sech sobre BCA.

Panamá ha sido uno de los países con cuarentenas más estrictas. Los hombres salen a la calle en días diferentes de la semana que las mujeres y además se hace por horarios de acuerdo con su cédula personal. Sech dijo que hay momentos en los que ya no quiere ni ver televisión y que se muere de ganas de ir a la playa, pero se entretiene escribiendo música y está convencido de que el bien es mayor que el sacrificio.

“Lo más positivo es poder estar con la familia", dijo. Y quienes se quejan de que nunca tienen tiempo para hacer cosas como “leer tal libro... ahora mismo tienen todo el tiempo del mundo para hacer todo lo que quieran”, agregó.

“Hay que tener la calma y lo primero es la salud de todos nosotros", señaló Sech. "Hay que quedarse en casa hasta próximo aviso”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas