domingo 18  de  febrero 2024
POLÉMICA

Seis datos sobre la historia entre Kate del Castillo y "El Chapo"

Después del intenso intercambio de mensajes, los lazos de amistad y tal vez algo más comenzaron a surgir entre Kate y “El Chapo”.

MIAMI.-REDACCIÓN

La supuesta historia de amor entre la actriz Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido uno de los temas más sonados de este 2016. Después de que agentes de la marina mexicana capturaran por segunda vez al traficante, se hizo público que cuando estuvo prófugo de la justicia fue entrevistado por del Castillo, y también por el actor norteamericano Sean Penn, quien publicó el artículo en la revista Rolling Stones.

Desde entonces, los lazos de amistad y tal vez algo más comenzaron a surgir entre Kate y “El Chapo”. A continuación hacemos un recuento de los momentos más importantes de esta relación.

Un tweet dio inicio a la relación

Hace cuatro años atrás, la actriz mexicana Kate del Castillo publicó en su cuenta un mensaje en el que expresaba que confiaba más en “El Chapo” que en su propio gobierno. “Hoy creo más en "El Chapo" Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas (…) Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien?”

“El Chapo” respondió con flores

La actriz fue contactada por un abogado del narcotraficante, que en agradecimiento quería hacerle llegar un ramo de flores, pero según explicó Sean Penn en su entrevista, este regalo nunca llegó al destino, puesto que Del Castillo no se encontraba en la dirección que había dado. 

La actriz sería la encargada de revelar la historia de “El Chapo” 

El mismo abogado contactó a la actriz para que llevara la vida del narcotraficante a la gran pantalla, y según Penn desde ese momento ambos comenzaron a intercambiar mensajes y cartas manuscritas. estos mensajes fueron revelados por la inteligencia de México y revelan que la relación entre ambos fue fortaleciéndose cada día más, a tal punto que el narcotraficante le escribió que la cuidaría más que a sus ojos. 

Lazos entre Del Castillo, Penn y "El Chapo"

El actor norteamericano supo sobre el posible proyecto de una cinta sobre la vida de "El Chapo”, pero no sabía que Kate del Castillo participaría, hasta que se enteró de esta producción por un amigo en común, al comentarle que quería escribir una nota sobre el capo. 

Del Castillo sirvió de enlace 

Penn comentó que la actriz mexicana ayudó para que el encuentro con el capo de la droga fuera posible. En cuanto el actor norteamericano supo que "El Chapo" había accedido a encontrase con él, avisó a Jann Wenner de la revista Rolling Stone

El encuentro secreto

Cuando la actriz y el narco se reunieron finalmente, Penn describió el momento como el encuentro entre un padre y una hija, aunque el capo le comentó a del Castillo  que no solía beber, pero que con ella quería hacerlo. 

LEA TAMBIÉN:

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar