martes 25  de  marzo 2025
JUSTICIA

Sentencian a actor Danny Masterson entre 30 años o cadena perpetua

Una jueza sentenció hoy al actor de "That '70s Show" Danny Masterson a entre 30 años o cadena perpetua por la violación de dos mujeres hace dos décadas.

LOS ÁNGELES.- Una jueza sentenció hoy, 7 de septiembre, al actor de That ’70s Show Danny Masterson a entre 30 años o cadena perpetua por la violación de dos mujeres hace dos décadas.

La jueza de la Corte Superior de Los Ángeles Charlaine F. Olmedo dictó la sentencia a Masterson, de 47 años, tras escuchar declaraciones de las mujeres sobre el trauma que experimentaron y el sufrimiento causado por los recuerdos perturbadores del hecho.

El actor, que lleva detenido desde mayo, estaba sentado en la sala, vestido de traje. Observó a las mujeres mientras ellas hablaban, sin ofrecer una reacción visible.

“Cuando me violaste, me robaste algo”, dijo una mujer, por cuya violación Masterson fue convicto en 2003. “Eso es lo que es una violación: un robo del espíritu”.

“Eres patético, perturbado y totalmente violento”, añadió la mujer. “El mundo es un lugar mejor mientras estés en prisión”.

El pasado 1 de junio, el jurado declaró culpable de dos cargos de violación al actor en el que la Iglesia de la Cienciología desempeñó un papel central.

El jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres, llegó al veredicto después de deliberar durante siete días repartidos en dos semanas. No pudieron llegar a un veredicto sobre el tercer cargo, que alegaba que Masterson violó a una novia con la que tuvo una larga relación. Votaron 8-4 a favor de declararlo culpable.

Para ese momento, la esposa del artista, la actriz y modelo Bijou Phillips, lloró mientras se lo llevaban. Otros familiares y amigos permanecieron sentados sin expresión.

Los fiscales, que volvieron a juzgar a Masterson después de que un jurado no logró llegar a un veredicto en diciembre, afirmaban que violó por la fuerza a tres mujeres, incluida la novia, en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003. Dijeron al jurado que las drogó con bebidas para poder violarlas. También señalaron que usó su prominencia en la iglesia, a la que pertenecían las tres mujeres en ese momento, para evitar consecuencias durante décadas.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar