BOGOTÁ.-Con grandes récords y reconocimientos internacionales la cantautora colombiana Shakira cierra un gran año lleno de éxitos en el que producciones como "La Bicicleta" y "Chantaje" la tienen en la lista de nominadas a reconocidos premios en 2017, según informó hoy su oficina de prensa en Colombia.

"La Bicicleta", en la que trabajó a dúo con su compatriota Carlos Vives, ha sido nominada en cuatro categorías en la vigésimo novena edición anual del Premio Lo Nuestro a la Música Latina 2017.

Te puede interesar

El éxito musical, reciente ganador de dos Latin Grammys a mejor Canción y Grabación del año, compite por los títulos de Colaboración del año, Single del Año, Video del Año y Canción del Año tropical, después de conocerse la lista de nominados el pasado 6 de diciembre.

Tras seis meses de lanzamiento "La Bicicleta" ha sido reproducida más de 600 millones de veces, consolidándose como número uno en 21 países, además ocupó el primer lugar en la radio de Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica y Panamá, y batió récords en su país natal (Colombia) y de residencia (España), permaneciendo en la primera posición por 18 y 13 semanas consecutivas.

La superestrella internacional alcanzó además 100 millones de visitas en YouTube en tan solo 19 días de lanzamiento con su vídeo oficial de "Chantaje", el cual contó con el apoyo del también colombiano Maluma.

Esto lo convierte en el vídeo latino que más rápido ha alcanzado esta cifra.

El nuevo sencillo, que ha puesto a bailar a millones de personas a nivel mundial, acaba de llegar al número 1 en Spotify de México y Argentina, plataforma musical en la que supera el millón de reproducciones por día.

De igual forma, alcanzó el primer lugar en US latin Radio y en 17 países en iTunes a pocas horas de su divulgación y debutó en la primera posición en las Latin Airplay, Hot Latin Songs y Latin Rhythm de Billboard.

En el transcurso de su carrera Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial, ganando numerosos premios incluyendo dos Grammys, ocho Latin Grammy y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar solo algunos.

Es la única artista suramericana que ha logrado tener una canción número 1 en Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos más vendidos de la pasada década.

Actualmente, Shakira se encuentra de regreso en el estudio grabando música inédita para un próximo lanzamiento en español, agregó la información.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54821 votos

Las Más Leídas