En el marco de la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, aprobada recientemente por el papa Francisco, este sábado 5 de diciembre se llevará a cabo el programa especial El santo patriota. Un show virtual que rendirá tributo a la vida y milagros del llamado Médico de los Pobres.

La producción, que se trasmitirá a partir de las 7:00 p.m. (hora Miami) a través de la plataforma Viva Live TV, contará con la la conducción de la periodista colombiana Nour Milla y el actor venezolano Henry Zakka, quienes serán los encargados de presentar una programación especial que incluirá un concierto virtual a cargo de la Venezuela Virtual Chamber Orchestra, dirigida por el maestro Enluis Montes Olivar.

Te puede interesar

Además, participarán músico de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España, Perú, Ecuador y Singapur.

Desde el Vaticano, la conductora y periodista Marinellys Tremamunno presentará varias entrevistas exclusivas con altos representantes de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Venezolana, para dar a conocer los detalles de la Causa de Beatificación que elevará a los altares al Dr. Hernández. El cardenal Pietro Parolin enviará un mensaje a los venezolanos y por primera vez hablará para Venezuela el nuevo Prefecto de la Congregación para las Causas de Los Santos, el Cardenal Marcello Semeraro.

Asimismo, Josefina "Chispa" Hernández de Bluntzer, sobrina de José Gregorio Hernández, participará con una entrevista inédita desde Texas, Estados Unidos.

El evento virtual también presentará una producción dramatizada sobre la vida y obra de El Santo Patriota, producida por José Pérez.

"Esta producción es gratuita porque su objetivo fundamental es de carácter benéfico. Durante el evento, el público podrá hacer donaciones para dos Ong’s venezolanas. La meta es la construcción de una Unidad de Atención Médica en el estado Lara (Venezuela) administrada por Hijos de Moran, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de los venezolanos con programas de alimentación, atención médica, donación de medicinas, capacitación y financiamiento de proyectos productivos. Y además se pretende ampliar el programa de alimentación de la Fundación Divino Niño de Guayana, dedicada a alimentar diariamente -y con gran esfuerzo- a niños de escasos recursos de la Ciudad Guayana, en el país suramericano", expresó la producción del evento a través de un comunicado.

El santo patriota es una iniciativa de UNO Productions Inc, bajo la producción ejecutiva de Luis Medina y José Pérez.

Además de la plataforma Viva Live TV, el show también se podrá disfrutar a través de las redes sociales: Santo Patrio, en YouTube; @santopatriota en Instagram y Facebook.

El público también puede ingresar a la página oficial del evento.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.76%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13438 votos

Las Más Leídas