MONTEVIDEO.- El director argentino Diego Gachassin considera que donde hay un "derecho humano vulnerado" existe la posibilidad de hacer una película.

"Creo que siempre en donde hay un derecho humano vulnerado hay una posibilidad de hacer una película, hay un conflicto y una posibilidad de contar algo de la realidad y de proponer algo mejor. Los derechos humanos son un tema más que interesante para el cine", expresó a Efe el director, en el marco del festival internacional de cine y derechos humanos en Montevideo.

Gachassin viajó a Montevideo para presentar en el festival "Tenemos Que Ver" su trabajo documental "Los Cuerpos Dóciles" (2015), que aborda la temática de derechos humanos enfocada al sistema judicial de Argentina.

Embed

En ese sentido, explicó que su trabajo audiovisual guarda estrecha relación con este festival porque intenta mostrar "cómo funcionan las instituciones para cierto sector social y cómo hay ciertos crímenes que se persiguen y ciertos que no".

Añadió que con sus películas de documentales de observación busca "ponerse en el lugar del otro" a través del seguimiento de los personajes en su vida cotidiana con el objetivo de mostrar aspectos sobre los cuales no se tiene acceso.

"Si bien el cine no puede cambiar la realidad sí puede cambiar la cabeza de algunas personas para que después ellas cambien la realidad (...). El cine es un arma muy potente para lo que uno lo use, me parece que para promover los derechos humanos también", afirmó.

Gachassin también presentará en este festival "Pabellón 4", en el que la Justicia argentina y el sistema carcelario están presentes.

"Tenemos Que Ver" se desarrolla entre el 7 y el 14 de junio con la presencia de cinco cineastas internacionales.

El evento tiene como objetivo promover la reflexión y el debate en torno a los derechos humanos a través del cine.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas