MIAMI.- Con apenas seis años en Miami, el fotógrafo y pintor cubano Silvio Campos se ha convertido en una figura imprescindible de la escena local retratando a deportistas, personalidades, artistas y empresarios en las publicaciones más importantes del sur de la Florida y el país.
Logros que reconocen a nivel nacional e internacional su visión de la fotografía y el cómo logra a través de su lente crear imágenes no solo estéticamente perfectas, sino momentos únicos que provocan diversas emociones inmersivas por parte del espectador.
Razón por la cual recientemente fue premiado por la organización argentina FotoRevista, donde dos de sus trabajos [‘Harold’ y ‘Conway the Machine’] obtuvieron la ‘Mención de Jurado’ en la categoría ‘Elemento Humano y/o Desnudo’, en la que se presentaron casi 700 fotógrafos, y donde se recibieron más de 4000 imágenes.
“Me siento muy honrado con estos nuevos reconocimientos porque estos concursos son complejos, ya que cada artista puede entender y presentar su obra asimilando los lineamientos de la convocatoria a su propio juicio y criterio” dijo Silvio Campos a DIARIO LAS AMÉRICAS, artista graduado del Centro Experimental de Artes Visuales José Antonio Díaz Peláez, en La Habana.
Sobre su carrera
Hace casi 18 años Silvio Campos, reconoce, que dejó de pintar y se dejó seducir por la fotografía, logrando como pocos creadores que su lente no intimide a quien está frente a la cámara, y posicionando un estilo profundo que aborda el rostro humano inmortalizando las emociones de artistas como Demond Price, el Micha, Lenier, Cimafunk, Willy Chirino, y legendario Chucho Valdés, por mencionar algunos.
“La pintura es el estudio del reflejo de la luz sobre el cuerpo humano, y la fotografía es lo mismo. Así que en ese sentido como artista puedo combinar ambas disciplinas con facilidad, y el resto ha sido aprender a encuadrar y a capturar el momento perfecto”, dijo el creador cuya defensa de su discurso se aloja en la imagen, razón que le permite defender como pocos artistas el argumento de lo que busca reflejar de forma natural e inmersiva.
“Pude ser parte de la travesía de los migrantes de vienen de Sudamérica a Estados Unidos, y como cubano me convertí en uno de ellos en el tránsito en países como Colombia, Ecuador y Panamá. Fue un trabajo fotográfico muy difícil en el que me hice parte del dolor y el sufrimiento empatizando con cada uno de ellos. Fue muy duro porque la gente no quería que los retratara, pero el resultado me dejó muy satisfecho”, dijo Campos, sobre uno de sus trabajos que reflejan su estilo versátil y profundo que lo ha llevado a ser premiado en diversos concursos internacionales.
“Una de las cosas más difíciles en la era digital es lograr un estilo propio, y en ese sentido sigo abriéndome un camino porque esta carrera nunca se deja de aprender. Siempre estoy comenzando desde cero porque lo más lindo de la fotografía es eso, la próxima foto”, finalizó.
Si quieres saber más de Silvio Campos visita www.hangmanphotostudio.com o síguelo a través de su cuenta de Instagram @hangman_photo.