NUEVA YORK.- Spotify, el mayor servicio de música en streaming del mundo, dio marcha atrás con el reglamento que eliminó la música del cantante de R&B R.Kelly de sus listas de reproducción, comunicó hoy la compañía sueca.

La normativa de Spotify sobre los contenidos de odio y el comportamiento violento de los artistas anunciada el mes pasado llevó a eliminar todas las canciones del ganador de tres Grammy debido a acusaciones de abusos que pesan sobre él.

Pero hoy la compañía comunicó que desistía de aplicar ese reglamento basado en la conducta del artista porque su lenguaje no era lo suficientemente específico, lo que creó preocupación entre los artistas. "No apuntamos a convertirnos en jueces", señaló el servicio de streaming en un comunicado.

La compañía no especificó, sin embargo, si volverá a colocar la música de R.Kelly, quien vendió más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, en sus listas de reproducción.

La del rapero de Florida XXXTentacion, quien también fue eliminado en el marco del nuevo reglamento, ya volvía hoy a estar disponible en una de las listas de reproducción más populares, Rap Caviar.

Seguirá en efecto, en cambio una segunda parte de la normativa que elimina discursos de odio. No apunta a contenido "ofensivo, explícito o vulgar", sino más bien a contenido que incite al odio o la violencia en base a la raza, la región, la discapacidad, la indentidad de género o la orientación sexual, señala el texto.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario