MADRID.- Épica y memorable para algunos, decepcionante y cobarde para otros, lo que es indiscutible es que "Star Wars: El ascenso de Skywalker" es otro éxito en taquilla de la saga galáctica. El filme dirigido por J.J. Abrams ha superado ya la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla en menos de un mes en cartelera.

Se trata del quinto filme de "Star Wars" que supera los mil millones de dólares de recaudación y la séptima película de Disney, propietaria de Lucasfilm, estrenada en 2019 en rebasar esta cifra. Se une al club de las películas de Marvel "Vengadores: Endgame" y "Capitana Marvel", a los remakes de "Aladdin" y "El rey León", la cinta de Pixar "Toy Story 4" y la secuela de "Frozen".

Te puede interesar

Eso sí, aunque el éxito en taquilla del Episodio IX es innegable, especialmente comparado con el fiasco que para la saga supuso Han Solo, que no llegó a superar los 400 millones de dólares, su andadura es más discreta que las anteriores entregas de la franquicia principal de "Star Wars".

Así, el Episodio VII, "El despertar de la Fuerza", alcanzó los 1.000 millones en tan solo 12 días en cartel, mientras que el Episodio VIII lo hizo 19 días después de su estreno.

Dirigida por J.J. Abrams y con guión de Chris Terrio y el propio Abrams, "El ascenso de Skywalker" supone la tercera entrega de la tercera trilogía de la franquicia creada por George Lucas y pone punto final a las aventuras de la saga Skywalker... pero no a "Star Wars".

Más de "Star Wars"

El futuro del universo galáctico está en la pequeña pantalla, donde además de la serie "The Mandalorian" se preparan otras dos ficciones de imagen real centradas en Obi-Wan, protagonizada por Ewan McGregor y en el Capitán Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en la precuela "Rogue One". A estas hay que añadir el regreso de la serie de animación "Clone Wars".

Además, Rian Johnson prepara una nueva trilogía cinematográfica de "Star Wars" y se habla de diversos proyectos, tanto en cine como televisión, ambientado en la era de la Antigua República. Un extremo, este último, que no ha sido confirmado por Lucasfilm.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas