lunes 10  de  noviembre 2025
Estreno

"Star Wars" sigue batiendo récords: destrona a "Jurassic World"

El éxito de la séptima entrega de la saga fue rotundo desde sus inicios. En Estados Unidos y Canadá llenó las cajas con 238 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, con lo que pasó a ser, desde el punto de vista económico, el mejor estreno de la historia del cine

LOS ÁNGELES.-dpa

La nueva entrega de Star Wars sigue batiendo récords: El Despertar de la Fuerza ingresó en sus primeros doce días de proyección más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial.

Con esa cifra, la séptima entrega de Star Wars le arrebató la cima a  Jurassic World, que había alcanzado los 1.000 millones de dólares en los primeros 13 días a partir de su estreno.

Y esa cifra aún no incluye un mercado no menor, con el que  Jurassic World  sí contaba: China. En China  El Despertar de la Fuerza será estrenada el 9 de enero.

Según Boxoffice Mojo, la mitad de los 1.090 millones de dólares reportados hasta el domingo ingresaron en Estados Unidos y Canadá. Tomando sólo este fin de semana, la suma llegó a los 154 millones en la región, lo que implica unos 37.000 dólares por cine. Una película exitosa suele llevar, en promedio, unos 3.000 ó 4.000 dólares a las cajas de cada sala.

Con esto  El despertar de la Fuerza bate otro récord: esos 154 millones de dólares superan los ingresos generados este fin de semana por las otras 19 películas del top 20, pese a que esa lista incluye cinco estrenos.

El éxito de la séptima entrega de la saga fue rotundo desde sus inicios. En Estados Unidos y Canadá llenó las cajas con 238 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, con lo que pasó a ser, desde el punto de vista económico, el mejor estreno de la historia del cine.

Allí también le robó el liderazgo a  Jurassic World, que había logrado 208 millones de dólares en junio, habiendo tenido un costo de 105 millones de dólares.

Se estima que la nueva entrega de Star Wars costó unos 200 millones de dólares.

Su creador, George Lucas, vendió los derechos hace tres años a Disney. La compañía lanzó hace un año una fuerte campaña publicitaria de la séptima entrega.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar