ROMA.-Diversos objetos y documentos personales del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón y hasta un mechón de pelo de su esposa Evita Duarte serán subastados mañana en Roma, anunció la casa italiana Bertolami Fine Arts en un comunicado.

La subasta se titula "Evita y Juan Perón: cartas, documentos y cosas de valor" y ofrecerá un catálogo con objetos procedentes de las casas de la familia Perón en Argentina y de la residencia del general en Puerta de Hierro, Madrid, durante su exilio.

"De los materiales emerge un apasionante escenario en el que los asuntos humanos de la familia Perón se entremezclan con la política: historias personales e Historia con mayúscula", señala la nota.

La casa de subastas destaca una "excepcional fonoteca" en el lote 37 que contiene "grabaciones de reuniones políticas, ruedas de prensa, entrevistas y declaraciones del general, de sus partidarios y de numerosos personajes de relevancia internacional".

Especial relevancia tienen ocho lotes reagrupados bajo el título "Los años del exilio" (1956-1972), en los que la joya será la agenda de su secretaria en los años 1969, 1971 y 1972 en la que constan las visitas de "poderosos" líderes mundiales a su residencia madrileña.

"Una lectura que reserva más de una sorpresa", avanzan desde la casa de apuestas.

También se subastarán objetos que recuerdan a "jefa espiritual de la Nación", Evita, como un mechón de su pelo "celosamente custodiado" por su marido, con un precio de salida de 15.000 euros (unos 17.600 dólares), según consta en el portal de internet.

Así como dos bolsos que dan fe del estilo de la icónica abanderada de los descamisados argentinos.

Completan la subasta otros objetos del general como un mechero, una insignia de oro y esmalte del Partido Justicialista, un cuchillo de caza, una bombilla de mate, documentos y objetos de decoración y cuberterías de la Casa Rosada.

La subasta tendrá lugar en el céntrico palacio romano Caetani Lovatelli y, tras la exposición, comenzará a las 19.15 locales (17.15 GMT).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas