MANILA.-dpa
Filipinas acusa a la familia Marcos de enriquecerse de forma masiva a costa del Estado. Las autoridades estiman que robaron hasta 8.000 millones de euros de las arcas públicas hasta su huida en 1986
MANILA.-dpa
Joyas por valor de unos 21 millones de dólares (unos 18 millones de euros) que pertenecieron a Imelda Marcos, la esposa del ex dictador filipino Ferdinand Marcos, serán subastadas y el dinero destinado al bien público, señaló un comunicado de una comisión gubernamental.
Filipinas acusa a la familia Marcos de enriquecerse de forma masiva a costa del Estado. Las autoridades estiman que robaron hasta 8.000 millones de euros de las arcas públicas hasta su huida en 1986.
Se desconoce cuándo se llevará a cabo la subasta, ya que previamente habrá una exposición con las joyas. El valor de los objetos -entre otros broches, gargantillas y coronas de rubíes, así como un exótico diamante rosa- fue tasado por las casas de remates Sotheby's y Christie's.
Ferdinand Marcos murió en el exilio en 1989. Imelda Marcos volvió a Filipinas, nunca fue condenada por corrupción y actualmente es diputada en el Parlamento.
LEA TAMBIÉN: