viernes 22  de  marzo 2024
MÚSICA

Suecia inaugura un museo en memoria del fallecido DJ Avicii

Un museo en memoria del sueco Avicii, considerado uno de los mejores DJ, que se suicidó en 2018, fue inaugurado el sábado en el centro de Estocolmo

ESTOCOLMO, SUECIA.- Un museo en memoria del DJ sueco Avicii, que se suicidó en 2018, fue inaugurado el sábado en el centro de Estocolmo.

Considerado uno de los mejores DJ del mundo hasta su trágica muerte a los 28 años, Tim Berling --su verdadero nombre-- dejó varios éxitos mundiales, como "Wake Me Up" con el cantante Aloe Blacc en 2013.

Llamado "Avicii Experience", el museo se encuentra en el sótano de un moderno edificio del centro de Estocolmo.

El recinto reproduce entre otros su dormitorio de adolescente con objetos personales, como un autorretrato a lápiz de color, y un ordenador encendido con el juego World of Warcraft. También hay una reproducción de su estudio de Los Ángeles con sus guitarras personales.

"Ha estado conmigo desde siempre. Lo menos que podía hacer era rendirle homenaje y ser la primera persona en venir aquí", declaró a la AFP Amanda Ekstedt, una fan de 26 años, durante su visita.

El museo cuenta también con una sala "inmersiva" en la que los visitantes pueden ponerse detrás de las cubiertas y vivir un concierto.

Otra sala, llena de espejos y pantallas muestra un montaje con vídeos de conciertos, multitudes y aviones para evocar la intensidad de la vida del artista y la presión a la que estaba sometido.

El artista se suicidó en Omán en abril de 2018 a los 28 años y su muerte fue una oportunidad para abordar el tema de la depresión juvenil.

"También hay un sutil mensaje de que 'todo lo que brilla no es necesariamente todo lo que quieres en la vida' y por eso hay que tener cuidado", dijo a la AFP Amapola Fairtlough, una visitante de 46 años con su hijo adolescente y fan de Avicii.

En las primeras semanas tras la inauguración, un psicólogo se encarga de apoyar a los fans abrumados por la emoción.

"La historia de Tim Avicii tiene un lado muy triste y oscuro", dice Lisa Halling-Aadland, una de las responsables del museo, "así que era importante que tuviéramos gente aquí para ayudarla en caso de necesidad".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar