martes 23  de  julio 2024
TELEVISIÓN

TelevisaUnivision devela su programación 2023-2024

TelevisaUnivision presentó su programación, destacando el contenido que impulsa la cultura y conecta a la población de consumidores hispanos en EEUU

“Es innegable que nuestro contenido eclipsa a todos los demás en el panorama de los medios. Solamente en nuestras cadenas, contamos con más del 60% de toda la audiencia en español, lo que convierte a Univision en la cadena número uno entre los hispanos durante 30 años consecutivos. Nuestro legado, nuestra defensa de causas, nuestra consistencia, nuestra equidad y, por supuesto, nuestras estrellas, son las razones por las que los televidentes hispanos nos eligen”, declaró Ignacio “Nacho” Meyer, presiente de U.S. Networks, quien presentó la oferta de contenido de noticias, deportes y entretenimiento de la compañía.

Series

  • La rosa de Guadalupe: Una singular serie de antología que ofrece a los espectadores recreaciones de eventos de la vida real. Cada episodio cuenta una historia inspiradora, donde los protagonistas superan grandes obstáculos sin dejar de ser leales a su fe. El programa destaca momentos culturales y aborda temas sociales relevantes manteniendo un tono positivo que toda la familia puede disfrutar en conjunto.
  • Perdona nuestros pecados: Ambientada en la actualidad en un paisaje rural, esta serie cuenta la historia del amor prohibido de Elsa y Andrés. Manuel, el padre de Elsa, conocido por ser el hombre más rico y violento del pueblo, cree que Andrés no es digno del amor de su hija y no les permitirá casarse.
  • Pienso en ti: Una telenovela sobre Emilia, una joven que, en contra de los deseos de su madre, persigue su sueño de tener una carrera exitosa en la música, pero para lograrlo debe superar su miedo escénico. Luego de mudarse a la gran ciudad para seguir sus sueños, conoce a Ángel, uno de los cantantes más famosos de México, y eso cambia su vida por completo.
  • Vencer la culpa: Cuatro mujeres de distintas edades y estratos sociales se unen para resolver la desaparición de una joven a la que apenas conocían. Consumidas por la culpa por no haberla ayudado cuando más las necesitaba, se embarcan en una búsqueda en la que descubren secretos que las conectan y así se crea un vínculo inquebrantable. Juntas, trabajarán para dejar de lado la culpa que las ha atormentado durante tanto tiempo.
  • El amor invencible: Después de perder a varios seres queridos y creer que sus hijos fueron asesinados por el padre de su primer amor, Marina, que ahora se hace llamar Leona, emprende un viaje de venganza contra todos los que la han lastimado. En ese camino descubre que sus hijos están vivos y se enamora de un viejo amigo. Entonces, se debate entre su necesidad de venganza y restaurar la relación con sus hijos, así como construir una con su nuevo amor.
  • Tierra de esperanza: María Teresa se muda de la ciudad a la hacienda de su familia para ayudar a salvarla de la ruina económica. Allí conoce a Santos, el capataz de la hacienda, y se enamora de él, pero su codicioso vecino, Marcos, que culpa a Santos por la muerte de su padre, trata de ganarse el corazón de María Teresa cuando se entera de que ella es dueña de la hacienda, para poder quitarle todo y vengarse de Santos.
  • Minas de pasión: Emilia, una joven madre soltera, trabaja en la mina de oro del pueblo de San Pedro de Oro, que es heredada por una mujer malvada conocida como la patrona, quien tiene dos hijos, Leonardo y Mauricio. Leonardo no está de acuerdo con la manera de actuar de su madre, por lo que se aleja de ella, mientras que el pobre Mauricio se queda y se convierte en el títere de su madre. Eventualmente, Leonardo regresa a casa para ayudar con el negocio que está atravesando dificultades y así se crea un triángulo amoroso entre él, su hermano y Emilia.
  • Mujer: Después de perder a su esposo en un terrible accidente, Bahar debe criar sola a sus dos hijos y se ve obligada a buscar la ayuda de su madre, quien abandonó a su familia hace más de 20 años. Pronto se entera de que su esposo se había contactado con su madre para tratar de reconciliar la relación de ambas, pero no tuvo éxito y murió de camino a casa. Bahar culpa a su madre por la muerte de su marido y está resentida con ella por haberla abandonado.
  • Gloria: Esta es la historia de Gloria Trevi, también conocida como la Madonna de México. Gloria Trevi se dio a conocer por desafiar constantemente las normas sociales, lo que la convirtió en la estrella más atrevida y vanguardista de América Latina. Esta producción se centra en su vida, recorriendo su infancia y su ascenso al estrellato, así como los escándalos que la acompañaron.

Programación en vivo

  • Quién es la máscara 2023: Regresa el juego de adivinanzas y competencia de canto. En este programa los intérpretes son celebridades que ofrecen actuaciones mientras usan complejos disfraces que los cubren de pies a cabeza y ocultan sus identidades de la audiencia, los jueces y otros concursantes. Un panel de investigadores repleto de estrellas trabajará en conjunto para descubrir la identidad de las celebridades enmascaradas. A lo largo del programa, el panel de investigadores recibirá a invitados especiales que los acompañarán en su difícil tarea.
  • Veo cómo cantas: Es un concurso de adivinanzas con toques de humor en el que los participantes deben descubrir, entre un grupo de posibles cantantes, quiénes son los impostores. Estas misteriosas voces se esconden detrás de personajes con identidades muy definidas y, a lo largo de varias rondas, un divertido panel de celebridades ayudará a nuestros participantes a no caer en el engaño de los impostores y eliminarlos del juego. Por cada impostor que descubran, ganarán un premio en efectivo.
  • Mira quién baila – La revancha: Esta competencia de baile regresa con una edición especial en la que los mejores concursantes anteriores tendrán una segunda oportunidad de ser coronados como ganadores. Estas celebridades danzarán junto a bailarines profesionales y seguirán cada uno de sus pasos, desde los entrenamientos y los ensayos hasta las actuaciones de baile competitivas. Un panel de jueces famosos seleccionará a los mejores de la noche y quién será eliminado cada semana. Después de ocho semanas, el ganador final recibirá un gran premio que se donará a la organización benéfica de su elección.
  • De noche pero sin sueño con Adrián Uribe: El programa de entrevistas nocturno presenta a las figuras más importantes de la cultura latina de la actualidad, a los mejores talentos musicales y de la actuación, así como a los creadores de contenido digital más relevantes, quienes se unen en el set al actor, comediante y presentador Adrián Uribe para una imperdible noche de comedia, música y juegos entretenidos.
  • Enamorándonos: Conducido por Ana Patricia Gámez y Rafael Araneda, Enamorándonos es un show diario y en vivo de dos horas dedicado a encontrar el amor verdadero. El programa presenta a los participantes que buscan encontrar su pareja perfecta y ofrece historias de amor conmovedoras, rupturas desafortunadas, compromisos emocionantes y matrimonios en vivo. Esta temporada, Enamorándonos agregó citas a ciegas y el asiento caliente, un segmento en el que la audiencia puede conectarse con los concursantes mientras comparten sus impactantes historias de vida.
  • Reto 4 elementos: La liga extrema: Presentada por Monserrat Oliver y Adrián di Monte, con la participación especial de José Figueroa, esta competencia diaria de resistencia incluye 24 participantes, ocho de los cuales son concursantes que regresan, divididos en cuatro equipos compuestos por seis miembros que competirán para dominar los cuatro elementos. Los dos concursantes (un hombre y una mujer) que derroten a sus rivales, superen los desafíos del agua, la tierra, el aire y el fuego y obtengan el apoyo de la audiencia ganarán el gran premio y recibirán el título de Maestro de los Elementos.
  • Hotel VIP: Conducido por Roberto Palazuelos y Karina Banda, y con la participación especial de José Figueroa, Hotel VIP reúne a 16 celebridades para competir en un juego de rol en un hotel. Algunas celebridades seleccionadas serán los huéspedes y los demás serán los empleados. Su lugar y rol serán determinados por su desempeño en las pruebas físicas y mentales que se realizarán cada semana. Cuando termina la semana, un participante será eliminado y en el final se descubrirá quién es el ganador del gran premio.

Eventos exclusivos y especiales

  • Premio Lo Nuestro: Es el programa de premios de la música latina en español de mayor duración en la historia de la televisión de Estados Unidos. La entrega anual de premios reconoce a aquellos artistas que impulsan la tradición y el legado con su trayectoria en la música latina. Las nominaciones se basan en la reproducción al aire de Uforia, así como en los datos de plataformas y en la evaluación de un comité compuesto por expertos de la industria de la música y el entretenimiento. Los ganadores se determinan por votación popular.
  • Latin American Music Awards: Son la mayor celebración cultural de la música latina contemporánea, que premian a los mejores artistas de la actualidad y, al mismo tiempo, rinden homenaje a las figuras más emblemáticas que han allanado el camino para la música.
  • Festival de Campeones: TUDN y Uforia unen dos de las pasiones más grandes de hispanoamérica, el fútbol y la música, con el Festival de Campeones en honor a la Liga MX, la liga de fútbol más vista en Estados Unidos. Las festividades del domingo contarán con un doble evento especial. En primer lugar, los fanáticos de la LMX podrán ver el anticipado partido Campeón de Campeones entre los campeones del Torneo Apertura 2023 y Clausura 2022 de la Liga MX en Dignity Health Park, el hogar del LA Galaxy. TUDN cerrará la noche en el Teatro Orpheum de Los Ángeles con el Balón de Oro de la Liga MX, la gala deportiva que celebra lo mejor del fútbol mexicano, con los atletas más famosos de la Liga MX y destacadas actuaciones musicales.
  • Premios Juventud: Reconocen a los jóvenes que lideran el cambio en la música, la cultura y el mundo en diversas categorías de la cultura pop que abarcan las redes sociales, la música y todo lo que se ubica entre ambas. Con un ADN único, los Premios Juventud son más que una celebración de verano de lo que está de moda entre la juventud hispana: la entrega anual de premios honra a los jóvenes y artistas que marcan la diferencia en sus comunidades contribuyendo a la sociedad.
  • El Grito de México: Es una de las celebraciones culturales más importantes de México, una noche especial de programación que celebra el Día de la Independencia de México con actuaciones musicales y especiales en vivo desde México y Estados Unidos.
  • Latin Grammy: Reconocidos a nivel internacional como La Noche Más Importante De La Música Latina, los premios Grammy son el galardón internacional más relevante y el único premio seleccionado por colegas que celebra la excelencia en la música latina en todo el mundo y reconoce lo mejor en las artes y las ciencias de la grabación musical.
  • Las Mañanitas de la Virgen: Es uno de los eventos culturales y religiosos más importantes en la vida de los mexicanos en todo el mundo, ya que honra a Nuestra Señora de Guadalupe como Patrona de las Américas. El programa especial muestra la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el santuario católico romano nacional a Nuestra Señora de Guadalupe, captada en todo su color y sonido.
  • TeletónUSA: TelevisaUnivision trae el TeletonUSA, 17 horas de actuaciones musicales, apariciones sorpresa de celebridades y programación temática en apoyo del Children's Rehabilitation Institute TeletonUSA (CRIT.) TeletonUSA es una organización sin fines de lucro dedicada a brindar servicios de rehabilitación a niños con discapacidad en Estados Unidos y ha disfrutado del apoyo masivo de la comunidad hispana en todo el país desde el primer teletón transmitido por Univision en 2012. Todas las donaciones a TeletonUSA se destinan a elevar la calidad de vida de los niños con discapacidad que reciben servicios de rehabilitación por parte de la organización.
  • ¡Feliz 2024!: El programa de noticias de entretenimiento y ganador del premio Emmy de Univision, El gordo y la flaca cerrará el año con un programa especial de víspera de Año Nuevo con segmentos únicos, actuaciones musicales, entrevistas exclusivas y la participación especial de algunas de las figuras más reconocidas de la cultura pop latina.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar