LONDRES.- "The Favourite", del griego Yorgos Lanthimos, está haciendo buenos los pronósticos y lleva ya cinco Bafta cuando la 72 gala de los premios del cine británico ya ha pasado su ecuador, mientras que la mexicana "Roma", de Alfonso Cuarón, cuenta con uno.

El filme de Lanthimos, que llegó a la ceremonia con 12 nominaciones, ha conseguido hasta ahora los premios a mejor película británica, actriz secundaria (Rachel Weisz), guion original, diseño de Producción y maquillaje y peluquería.

Y "Roma", el relato de la infancia de Cuarón, que partía con 7 candidaturas, solo ha ganado la de mejor dirección de Fotografía para el propio Cuarón, también director y guionista del filme.

"BlacKkKlansman", de Spike Lee, ha ganado el premio a mejor guion adaptado; "Green Book", el de mejor actor secundario para Mahershala Ali; "A star is born" el de mejor música original, para Bradley Cooper, Lady Gaga y Lukas Nelson; "Bohemian Rhapsody", mejor sonido, y "Vice", mejor montaje".

En el apartado de cine de animación, el vencedor ha sido "Spider-Man: Into the Spider-Verse", y en el de documental, "Free Solo".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas