VENECIA.- Cada festival tiene algunas películas que los críticos más elevados alaban y el público en general no entiende y en la 75 Mostra de Venecia esa cinta es "The Mountain", del cineasta independiente Rick Alverson, con un reparto encabezado por Jeff Goldblum y Tye Sheridan.

"No es una película fácil, pero a veces es interesante hacer cosas menos evidentes", reconoció Sheridan en una rueda de prensa sobre una película que compite por el León de Oro de Venecia.

Embed

Sheridan es Andy, un joven silencioso y observador que se cruza en el camino del doctor Wallace (Goldblum), un médico especializado en lobotomías.

Goldblum se mostró entusiasmado con el resultado de un filme con una estética nórdica y en la que nada parece tener explicación, más allá de las bárbaras prácticas médicas del protagonista.

"Has el ultimo día de rodaje estuve enamorado de todo el proceso de este personaje, es sobre la masculinidad convencional y sobre la búsqueda de algo que se puede conectar un poco con la poesía", dijo el actor, con un discurso influenciado por el tono narrativo del filme.

Mientras que para el director, en estos momentos hay "un exceso de narrativas utópicas sobre sociedades privilegiadas" y un "excesos de personajes comprensivos que cumplen con nuestros estándares demográficos particulares".

Lo que, en su opinión, "genera una especie de intolerancia en el mundo", que está lleno de "sustitutos y avatares" que nos permiten explorar mundos diferentes a través de los personajes de ficción.

Y lo que él hace es precisamente explorar el mundo opuesto al del sueño americano en el que todo es posible.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas