LIMA.-EFE
Bajo un fuerte calor, de más de 30 grados, los fanáticos tratan de resguardarse del sol con paraguas y de entretenerse entonando los temas más conocidos
LIMA.-EFE
La banda británica The Rolling Stones genera este domingo expectación en Lima, donde esta noche actuará por primera vez en Perú, en un concierto al que se espera que acudan unas 50.000 personas.
Desde primera hora de la mañana cientos de personas llegadas de distintas partes de Perú aguardan en las cercanías del Estadio Monumental de Lima a la espera de que se abran las puertas para ubicarse lo más cerca posible del imponente escenario en el que aparecerán sus "satánicas majestades".
Bajo un fuerte calor, de más de 30 grados, los fanáticos tratan de resguardarse del sol con paraguas y de entretenerse entonando los temas más conocidos de The Rolling Stones, como ( I Can't Get No) Satisfaction, Angie y Sympathy for the devil, entre otros.
Está previsto que la banda liderada por Mick Jagger comience su espectáculo alrededor de las 21:00 hora local (2:00 GMT del lunes) para interpretar lo mejor de su discografía durante más de dos horas.
Antes, la banda peruana Frágil, también con una larga trayectoria musical de cuarenta años, se encargará de caldear el ambiente con temas muy conocidos por el público peruano, como Avenida Larco (la primera canción de Perú que tuvo un videoclip, en 1981) o El caimán.
Un contingente de 700 agentes de la Policía Nacional de Perú velará por la seguridad del espectáculo en las afueras del estadio y dirigirá la congestión de tráfico que se generará en las avenidas cercanas al escenario deportivo.
The Rolling Stones se encuentran en Lima desde el jueves por la noche, cuando llegaron en un vuelo procedente de Brasil, y su estancia en la capital peruana transcurrió hasta ahora bajo un gran secretismo y fuertes medidas de seguridad.
Solo trascendió que el grupo cenó el viernes en Astrid & Gastón, el restaurante insignia del cocinero peruano Gastón Acurio, quien reservó un salón entero para ellos.
Para el concierto de The Rolling Stones en Lima se pusieron a la venta 50.000 entradas que oscilan entre los 91 y los 685 dólares, y a mediados de semana aún faltaban por venderse unos 7.000 boletos, según indicó la promotora del espectáculo.
El concierto forma parte de la gira América Latina Olé Tour, compuesta de catorce conciertos en ocho países, que iniciaron en Chile y finalizarán el 25 de marzo en La Habana con una actuación gratuita.
LEA TAMBIÉN: