viernes 29  de  marzo 2024
MÚSICA

Timbalive: “Gasolina de avión” en Miami

Timbalive se presenta este sábado, 12 de marzo en Ciboney Restaurant. Su nuevo disco “Gasolina de avión” cuenta con colaboraciones de Descemer Bueno, Los 4, Robertón (Van Van) y Maykel Fonts, entre otros 

Luis Leonel León
@luisleonelleon

Desde que en el 2009 lanzó su primer disco, De Miami a la Habana, la banda Timbalive se convirtió, a nivel internacional, en uno de los nuevos focos de atención de la música popular cubana hecha fuera de la isla.

La creatividad, el talento y el nivel de formación musical de sus integrantes, todos reconocidos por su virtuosismo y graduados de importantes escuelas de música en Cuba, unidos en el concepto de su director, Leo García (Timbales) de fusionar lo mejor de la música cubana con ritmos de todas partes del mundo, sobre todo caribeños, ha resultado una exitosa mezcla.

En sus creaciones, no sólo seductoras para los amantes de la timba y la salsa, también pueden descubrirse algunos guiños al Afro-Cuban jazz, algo que sólo es posible cuando una apreciable base musical, imaginación y destreza, sustenta a los instrumentistas.

No en balde, de inicio, sus creaciones comenzaron a aparecer en los Top 10 musicales en más de 20 países y fueron premiados por el público y la crítica. El Álbum Revelación del Año 2009 en Francia, el Mejor Álbum de Timba en el Perú, son algunos de los reconocimientos que atesoran. Desde aquel entonces, han recorrido varias veces Europa, México, Asia, América del Sur, Canadá y EEUU.  

Sus sencillos El Dinero, Ave María que calor, y el primero, De Miami a la Habana, todavía suenan en clubs y emisoras del mundo dedicadas a la salsa. Hasta el momento, esta agrupación nacida en la Capital del Sol en 2008, ha logrado producir  cuatro discos: De Miami a la Habana (2009), La Timba pa’ to el mundo (2010), Con la música cubana no (2013) y Gasolina de avión (2015). El primer sencillo de esta última entrega, Todo lo que tu quieras, ha tenido buena acogida.

Según Leo García, el título del nuevo disco, Gasolina de avión, “se refiere al poder de la música en esta producción, que cuenta con canciones de otros cubanos exitosos, como el cantante y compositor, ganador del Grammy, Descemer Bueno, la famosa banda Los 4, Robertón (de los Van Van) y Maykel Fonts, entre otros”.

Para su director, el éxito de la banda no es gratuito ni producto de la suerte: “Todo ha sido gracias a nuestra perseverancia, al trabajo intensivo y por haber encontrado lo que en la escena musical se llama “sonido propio”. Timbalive es una mezcla inimitable de ritmos caribeños, música popular cubana, letras y arreglos diseñados para el bailarín”, asegura García.

Timbalive se presenta este sábado en el restaurante cubano Ciboney de la Calle Ocho. Un lugar que sin dudas, gracias a la variedad y calidad de los espectáculos de su cartelera habitual, se está convirtiendo en una de las plazas más atractivas de las noches de Miami.

Los asistentes al encuentro de este sábado, además de una exquisita variedad de platos y cocteles, podrán disfrutar del nuevo disco de esta agrupación, y de éxitos de sus anteriores producciones discográficas. Timbalive sigue mostrándose como una de las bandas enfocadas en la timba, la salsa y la fusión musical, más atractivas de Miami.

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar