MIAMI.-Tras una etapa alejado de los estudios de grabación, Tito El Bambino prepara su próximo disco y dará una probadita de éste con el estreno del tema Pega pega en el escenario de Premios Juventud, cuya décimo sexta edición se celebrará el jueves 18 de julio en el Watsco Center de la Universidad de Miami.

“Después de tantos años de trayectoria, quise dedicar un tiempo a la familia, a disfrutar de mi hijo que tiene 7 años. Me gusta la paz y la tranquilidad, pero ya estamos de vuelta. Aunque durante esa pausa estuvimos haciendo shows por América Latina”, expuso Tito El Bambino a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

La canción formará parte del nuevo álbum del puertorriqueño. El Bambino verá la luz en septiembre e incluirá colaboraciones con Nacho, Daddy Yankee, Pitbull, Farruko, Wisin, entre otros exponentes de reguetón.

“Ya pasamos los 10 millones de vistas en tan solo días. El tema ha tenido una gran acogida por todas partes, así que estamos llenos de emoción y súper motivados a seguir trabajando”, comentó.

“El video también ha gustado muchísimo. Quisimos presentar un verano eterno, lleno de colores, con la canción refrescante, bailable y con un leguaje que marque a todo tipo de público”, agregó.

En cuanto al nuevo material discográfico, que también contendrá la canción Imagínate, junto a Pitbull, resaltó que conserva algo de su sello, pero se impone el sonido urbano.

“No pierde la esencia de las canciones románticas que siempre hacemos, pero predomina el reguetón”, señaló.

El interpreté de El amor, tema que le valió una nominación al Latin Grammy en 2009, recordó cómo encontró el reguetón en su isla natal.

“Yo jugaba béisbol en Puerto Rico y entregaba periódicos por allá. Y siempre pasaba el tiempo escuchando reguetón o rap en español; escuchaba a Vico C, a El General. Y esa música me apasionó, me volvió loco”, contó el intérprete de Mi cama huele a ti.

Sus primeras canciones se escucharon en 1995 y luego de conquistar los primeros lugares de popularidad, así como premios importantes que otorga la industria, hoy se posiciona entre los precursores del género en la Isla del Encanto. También incursionó en el sonido tropical, una pincelada que aun fusiona en sus temas.

“He crecido muchísimo. El tema Pega pega es totalmente diferente y rejuvenecido. Así que me siento sumamente feliz, me llena de satisfacción aportar. Creo que el sonido que transmitimos es único, igual que cada artista que tiene su propio estilo. Mi mamá siempre me ha dicho que donde come uno, comen cien”, expresó.

“Pienso que es favorable lo que está pasando. Para mí es algo bonito que haya un rejuvenecer en la música y que los jóvenes tengan oportunidades para involucrarse en la música”, añadió.

Asimismo, indicó que no le interesa ser noticia del día, sino que prefiere permanecer en la memoria colectiva.

“Yo soy una persona a quien no le gusta ser el sabor del día, a mí me gusta perdurar. Así que con el favor del público, que nunca me ha fallado y la gracia de Dios, vamos a permanecer con un sonido único”.

Y cree saber la fórmula para mantenerse en el gusto popular.

“Eso tiene que ver con cada artista. Yo cada vez que saco un proyecto, me manejo como si fuera un artista nuevo. Yo no vivo del pasado ni de los premios; los tengo, los disfruto y me enorgullecen. Y cada vez que paso por el estudio, tengo que admitir que quiero más de eso, pero me manejo como si fuera un artista nuevo”, reveló.

“Saco un tema como Pega pega, lo disfruto hasta el fondo de mi corazón, y que sea el público quien decida los éxitos que se llevará. Y hasta ahora vamos de maravilla, no podemos quejarnos”, finalizó.

Bajo la conducción de Lali Espósito y Alejandra Espinoza, la 16ta entrega de Premios Juventud será trasmitida en vivo por Univision a partir de las 8 p.m.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas