LOS ÁNGELES.- El drama de acción "Top Gun: Maverick" fue la película más taquillera en los cines de América del Norte por segundo fin de semana consecutivo, recaudando un estimado de 86 millones de dólares, informó el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.

Ese número "sensacional" colocó a la tan esperada secuela de la saga protagonizada por Tom Cruise entre los 10 filmes más taquilleros en dos fines de semana de todos los tiempos en Estados Unidos, informó Variety.

Te puede interesar

La película de Paramount/Skydance recaudó 151 millones el fin de semana pasado y ha cosechado hasta ahora unos 257 millones de dólares en el extranjero, siendo la señal más clara de la recuperación de Hollywood tras el sombrío período de pandemia.

"Maverick" retoma la historia de Pete "Maverick" Mitchell (Cruise), un engreído y ahora más veterano piloto de pruebas de la marina, mientras entrena a jóvenes aviadores para bombardear las instalaciones de enriquecimiento de uranio de una nación rebelde.

En segundo lugar quedó "Doctor Strange en el multiverso de la locura", de Disney, con 9,3 millones de dólares entre viernes y domingo.

La recaudación mundial de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch ha superado los 750 millones de dólares en las cinco semanas que lleva en salas.

La película animada "Bob's Burgers Movie", de 20th Century, basada en un popular programa de televisión, se mantuvo firme en el tercer lugar, recaudando 4,5 millones de dólares.

En cuarta posición, un puesto más arriba que el fin de semana pasado, se ubicó la animación familiar de Universal "Los chicos malos", con 3,3 millones. "Downton Abbey: Una nueva era", de Focus Features, basada en la popular serie británica, cayó a la quinta ubicación, con 3 millones de dólares.

Las otras cinco de las 10 más taquilleras fueron:

"Todo a la vez en todas partes" (2 millones de dólares)

"Sonic 2" (1,7 millones)

"La ciudad perdida" (1,4 millones)

"Crimes of the Future" (1,1 millones)

"Watcher" (815.000 dólares)

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27066 votos

Las Más Leídas