LA HABANA.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez acudirá a la toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que será "una sinfonía" para ese país y para Latinoamérica, según anunció el músico en su concurrido blog "Segunda Cita".

En varios comentarios publicados en su espacio en internet, Rodríguez, uno de los principales exponentes de la llamada "Nueva Trova" de la isla caribeña, confirmó que estará presente en la investidura de López Obrador, prevista para el próximo 1 de diciembre.

"Fui invitado a presenciar la investidura como presidente de México de mi querido amigo Andrés Manuel López Obrador y claro que pienso ir", aseguró el artista en respuesta a la pregunta de uno de sus lectores.

El autor de "Ojalá" aclaró que irá como invitado, pero no tiene previsto ofrecer un concierto durante el acto oficial.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también acudirá a la toma de posesión del nuevo mandatario mexicano, según confirmó esta semana la Cancillería de ese país.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas