WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La película de terror "Un lugar en silencio 2" se estrenó a bombo y platillo en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana con cifras inéditas desde el inicio de la pandemia, ya que el levantamiento de las restricciones sanitarias trajo la reapertura de los cines.

Con más de 58 millones de dólares proyectados en sus primeros cuatro días de estreno en Estados Unidos y Canadá, según cifras preliminares de la firma comercial Exhibitor Relations, la secuela de la superproducción de 2018 representa un rayo de esperanza para la industria cinematográfica, duramente golpeada durante la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar

Las cifras definitivas se esperan para el martes, el día después del Memorial Day, festivo en Estados Unidos.

Obra del actor y director John Krasinski, la película sigue a la misma familia de la primer parte, en un mundo postapocalíptico, poblado por monstruos que olfatean a través del sonido.

"Un lugar en silencio 2" se sitúa por delante de "Cruella", de los estudios Disney, que también tuvo un buen debut en taquilla, con unos 27 millones de dólares previstos para el periodo comprendido entre el viernes y el lunes.

Estos alentadores estrenos son vistos por la industria como una buena señal de la recuperación económica de la pantalla grande.

Embed

Muy por detrás, la última entrada de la saga de terror "Saw", "Espiral: el juego del miedo continúa", se espera que recaude 3 millones de dólares durante el fin de semana, lo que elevará su total a algo más de 20 millones de dólares.

"Justicia implacable", la historia de un atracador de bancos con un pasado problemático, del británico Guy Ritchie y protagonizada por su compatriota Jason Statham, le pisa los talones con 2,75 millones de dólares en su cuarta semana en los cines (22,7 millones en total).

Otras cifras provisionales de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

5- "Raya y el último dragón": 2,4 millones de dólares (51,3 millones desde su estreno 13 semanas antes)

6- "Godzilla vs Kong": 1 millón (98,3 millones en nueve semanas)

7- "Dream Horse": 0,8 millones (1,9 millones en dos semanas)

8- "Aquellos que desean mi muerte": 0,6 millones (6,8 millones en tres semanas)

9- "Mortal Kombat": 0,3 millones (41,9 millones en seis semanas)

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50468 votos

Las Más Leídas