DUBÁI.-Una pareja sudafricana que vive en Dubái corrió un maratón (42 kilómetros) en su balcón de 20 metros de largo y lo retransmitió a través de internet, el sábado con el objetivo de levantar la moral de la gente en medio de la pandemia de coronavirus.

Collin Allin, de 41 años, y su esposa Hilda recorrieron la mítica distancia dando más de 2.100 vueltas a su balcón. Finalizaron en 5 horas, 9 minutos y 39 segundos.

Te puede interesar

"Lo hicimos ... #balconymarathon", señaló Allin en la red social Instagram, agradeciendo el esfuerzo a su esposa, que completó el primer maratón de su vida y a los aficionados que les animaron a través de internet.

"Gracias a ustedes por todo el amor y el apoyo para lograr algo loco, fue genial tenerlos durante toda la carrera", añadió.

Geena, la hija de diez años de la pareja, ejerció de directora de carrera, mostrando la señal de salida o la de dar la vuelta, además de ofrecer a sus padres agua, alimentos y música de inspiración.

Allin señaló que planea organizar "una carrera más grande, global e inclusiva próximamente", en la que personas en confinamiento puedan soltar las piernas para correr unos kilómetros dentro de sus posibilidades.

"Lo hicimos para dar a la gente algo en lo que pensar. Para mantener a la gente conectada, ya que todo el mundo está preocupado por el impacto del coronavirus", dijo Allin a la AFP.

La pandemia de coronavirus ha provocado que los gobiernos decretaran el confinamiento en muchos países, con un sinnúmero de personas prácticamente sin poder salir de sus casas a lo largo del planeta. Además el calendario deportivo mundial se ha suspendido por completo.

Sin embargo, antes de la gesta de la pareja sudafricana un francés de 32 años, Elisha Nochomovitz, completó un maratón la semana pasada en su balcón de Toulouse... ¡De siete metros de largo!

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas