jueves 3  de  octubre 2024
GASTRONOMÍA

Una travesía por el mundo de las carnes

MIAMI.- El restaurante Chima le sube las estrellas al rodizio

La práctica del rodizio brasileño se expande por medio mundo y el sur de la Florida no es la excepción. Aquí hay varios restaurantes que ofrecen el popular servicio, entre los que destaca Chima, en Fort Lauderdale, con su aspecto elegante y peculiar manera de servir las carnes que ofertan.

Sabemos que el rodizio es una práctica gastronómica que es muy popular en Brasil. Se paga un precio fijo y los camareros, vestidos como gauchos, sirven las carnes sobre tablas o el mismo pincho en el que fueron asadas. Los comensales se sirven libremente las guarniciones, ubicados en grandes mesas centrales tipo bufet, sea arroz, caldos, quesos o vegetales.

Vista parcial del salón.

El precio fijo en Chima es $54.90 por persona e incluye todas las carnes, bufet y acompañantes, o $34.90 si sólo opta por el salmón, pez espada, bufet y acompañantes. Los menores pagan menos.

Vaya preparado para comer más de lo normal. Mejor si antes se somete a un ayuno a medias. El estómago le agradecerá todo lo que pueda probar.

Variedad

De hecho, las carnes son lentamente asadas, sea de vacuno, de porcino, de ave o incluso pescado. En los sabores naturales y la lentitud del asado radican el misterio de una receta que ha sido heredada de generación en generación.

Vista parcial del servicio bufet.

Nos sentamos a la mesa y esperamos que los camareros  pasen por ella con alguna muestra que rápidamente podremos disfrutar sin límite.

Aquí sobresale la amplia oferta de carnes con más de 15 posibilidades, entre las que destacan la picanha, el filet mignon y la fraldinha, que son los cortes vacunos que responden a los nombres de top sirloin, el filet mignon y la falda suave. 

Quien prefiera el cerdo, hay lombinho con parmesão, o masas de puerco con queso parmesano, que resulta ser una sorpresa al paladar.

Ésta es la picanha o top sirloin.

También hay peixe espada, o pez espada, que debe acompañar con la salsa de la fruta maracuyá que ofrece el camarero. Se trata de una peculiar combinación de ingredientes que el jefe de la cocina no se atreve a revelar, cuya textura invita a descubrir los sabores que la conforman.

Reserve un pequeño espacio para el postre. Hay tiramisú y pastel de limón, pero usted problablemente quiera probar el mousse de maracuyá que va acompañado de un suculento pastel de chocolate negro que denota la rica repostería del local.

Chima, 2400 E. Las Olas Blvd., Fort Lauderdale. Tel. 954 712 0580. Consulte el portal ChimaSteakhouse.com para más información.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar