viernes 10  de  enero 2025
DECLARACIÓN

Vargas Llosa sobre Nobel a Dylan: "Es la frivolización de la cultura"

"Bob Dylan es un buen cantante, pero no es un gran escritor, ni muchísimo menos", resaltó el escritor

BERLÍN.-La reciente concesión del Premio Nobel de Literatura al cantante Bob Dylan sorprendió al escritor Mario Vargas Llosa, que ve la decisión de este año de la Academia sueca como una "frivolización" de la cultura.

"Me sorprendió mucho. Yo creo que es una manifestación de esa frivolización de la cultura en nuestro tiempo", afirmó en entrevista con dpa con motivo de la presentación de la versión alemana de su libro "Cinco esquinas" en Berlín.

"Bob Dylan es un buen cantante, pero no es un gran escritor, ni muchísimo menos. Hay muchos escritores que merecerían el Premio Nobel y que han quedado marginados, pero es la civilización del espectáculo, que ya llega a la Academia sueca", declaró el Premio Nobel de Literatura de 2010.

"Dicen que ni siquiera ha reconocido o aceptado el premio. No se ha manifestado y ya no se va a manifestar. Ha pasado ya mucho tiempo", agregó sobre el silencio del cantante y compositor estadounidense.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar