VENECIA.- El Festival de Cine de Venecia rendirá tributo a la actriz británica Vanessa Redgrave con "The Aspern Papers", dirigida por Julien Landais, anunciaron hoy los organizadores.

Redgrave, que este año será galardonada con el León de Oro a su carrera, integra el reparto de la cinta junto a Jonathan Rhys Meyers y su hija Joely Richardson, así como el español Jon Kortajarena y la francesa Morgane Polanski, hija del director Roman Polanski, entre otros.

"The Aspern Papers", adaptación de la novela homónima de Henry James, está ambientada a finales del siglo XIX en Venecia y cuenta la historia de Morton Vint (interpretado por Rhys Meyers), un ambicioso editor fascinado con el poeta romántico Jeffrey Aspern (Jon Kortajarena).

Después de viajar a Venecia desde Estados Unidos, Vint está decidido a hacerse con las cartas que Aspern escribió a su musa y amante Juliana Bordereau (Vanessa Redgrave).

Redgrave, de 81 años, ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria en 1977 con "Julia" y actuó en más de 100 películas, entre ellas el éxito de los 60 "Blow Up". Está casada con el actor italiano Franco Nero.

Además de la actriz británica, el director de culto canadiense David Cronenberg también recibirá un León de Oro por su trayectoria.

Durante el certamen veneciano también se homenajeará los logros del director chino Zhang Yimou, que recibirá el Jaeger-LeCoultre, un galardón dedicado a una personalidad que ha influido el cine contemporáneo.

Venecia alberga el festival de cine más antiguo del mundo, creado en 1932, y suele combinar grandes producciones de Hollywood con películas de autor. Su edición número 75 se celebrará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas