lunes 8  de  julio 2024
LITERATURA

Venezolano recibe Premio Internacional del Libro Latino

El escritor venezolano Ricardo Adrianza recibió el reconocimiento en la categoría de Libro más inspirador para jóvenes adultos, gracias a su 2do texto

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- Los alcances del escritor venezolano Ricardo Adrianza trascienden en el tiempo y las fronteras, pues su segundo libro, Cartas a Ignacio, lecciones de vida y liderazgo para mi nieto, fue galardonado en la vigésima quinta edición del Premio Internacional del Libro Latino, realizado en Los Ángeles, California.

El también coach, socio de Mazars en Venezuela, recibió el reconocimiento en la categoría de Libro más inspirador para jóvenes adultos, el cual le causó inmensa alegría y felicidad.

“Podría describir mis sensaciones en dos etapas: primero, leer el correo recibido del presidente de la organización con semejante noticia, produjo en mí una emoción indescriptible al recordar todo el esfuerzo y dedicación que puse en este trabajo, y que rubrica la frase que tanto he manifestado de que cuando uno escribe desde el corazón, de la misma manera será percibido por las personas que se embarquen en la aventura de leer el libro; la segunda etapa, adornada por alguna lágrima, de esas que se presentan al recordar que este libro lleva una pequeña parte de nuestra historia reciente como familia, y que se repite en la gran mayoría de las familias venezolanas, propiciada por las consecuencias de la diáspora venezolana", expresó el autor en un comunicado.

"También, recordé a mi padre, quien escribía de manera magistral, pero que nunca se atrevió a publicar, quizás por la presión económica de esos tiempos. Recordarlo, es un acto de reconocimiento de la impronta que dejó en mí y que, en definitiva, me impulsó a la aventura de escribir”, agregó Adrianza.

Excelencia latina

El International Latin Book Award, patrocinado por la asociación sin fines de lucro Empowering Latino Futures, se entrega desde el año 1998 para reconocer la excelencia en literatura, de publicaciones escritas por autores latinos y no latinos que abordan temas relacionados con la población hispana en el mundo. Esta edición, tuvo una participación récord de entradas y contó con el apoyo de 221 jueces.

“Ha sido toda una aventura competir con infinidad de escritores y editoriales en un mundo desconocido para mí hasta hace pocos años, pero que me propuse transitar motivado por mi empeño en dejarle a cada uno de mis nietos un legado escrito de valores y reflexiones”, confesó el autor y coach.

Ricardo Adrianza adelantó que entre sus próximos proyectos está contemplada la publicación de su tercer libro que tendrá por título Cartas a Emma y la filosofía del señor de las verduras, cuyo nombre se relaciona con una situación muy particular ocurrida en tiempos de pandemia con sus nietos Matías y Emma. “Tengo mucha ilusión de poder escribirle su libro para cumplir mi promesa de publicar uno por cada uno de mis descendientes”, comentó.

Sobre el escritor venezolano

Ricardo Adrianza nació en Caracas en 1963. Es Contador Público en ejercicio; realizó un Máster en Neuromanagement y Gestión del Talento, además de convertirse en coach Profesional. Es socio fundador y líder de la División de Auditoría y Gestión de Calidad de Mazars en Venezuela (firma de contadores públicos, miembro de Mazars International).

Es autor de dos libros dedicados a sus nietos varones: Cartas a Matías. Lecciones de vida para mi nieto y Cartas a Ignacio, lecciones de vida y liderazgo para mi nieto, con los que se dispuso a dejar un legado a sus descendientes y a las nuevas generaciones.

La saga epistolar, representa una referencia escrita de reflexiones y consejos de vida, basada en historias y experiencias, que sirvan -además- para enfrentar la cotidianidad de forma más positiva.

Ricardo Adrianza-cortesía.jpeg
El escritor venezolano Ricardo Adrianza presenta su segundo libro.

El escritor venezolano Ricardo Adrianza presenta su segundo libro.

"Estamos viviendo un mudo que está como chiflado y lleno de desaciertos, pero creo en la importancia que tiene el poder aportar desde nuestra parcela y la mejor acción que yo puedo hacer son estas cartas que dejo a mis nietos para que las lean cuando sean adultos", declaró en exclusiva a DIARIO LAS AMÉRICAS Ricardo Adrianza. "Yo siempre digo que esa es una plusvalía para mí, un seguro de vida, porque solamente imaginarme el momento cuando toque sentarme con mis nietos a reflexionar sobre el libro, será un acto maravilloso que pueda dejarles como su abuelo", añadió el venezolano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar