FABIANA STEINMANDER
fsteinmander@diariolasamericas.com
@fabyedith

El dúo musical Chino y Nacho, compuesto por Jesús Chino Miranda y Miguel Ignacio Mendoza, hizo una pausa en su intensa agenda para visitar la redacción de DIARIO LAS AMÉRICAS y conversar  sobre  su exitosa carrera.

El nuevo tema musical que suena en la radio es Me voy enamorando, que junto a Mi chica ideal y Tú me quemas, que grabaron con el dúo cubano Gente de Zona, forman parte del álbum Radio universo.

De hecho, la nueva canción denota una atrevida pieza en la que mezclan el sonido urbano actual con instrumentos típicos venezolanos, además de la guitarra española y el trombón.

“Es algo que no suele hacerse pero nosotros lo hicimos y el resultado es que la música es el gancho y la letra es muy romántica”, explicó Nacho.

El impacto emocional

El videoclip, que recoge imágenes realizadas en Caracas y Miami, ha acumulado más de 60 millones de vistas en YouTube en sólo 70 días.

 

 

 

 

 

“El feedback (las opiniones) de la gente es tan grande que a diario recibimos comentarios de todos los rincones del mundo”, dijo Chino.

Las imágenes muestran a una jovencita, víctima de cáncer, de rostro angelical, con la cabeza rapada que interpreta Naomi de Oliveira. Mientras tanto, el personaje masculino es interpretado por Rafael Toaldo, quien también, por amor, se rapa la cabeza como ella.

El dúo se solidarizó con quienes sufren la temida enfermedad y luego de participar en una campaña en favor de los pacientes del Saint Jude Hospital y otra iniciativa en Ecuador, decidieron realizar el video musical.

El director eligió a Naomi de Oliveira y planteó la condición de raparle la larga cabellera rubia.

“Ella no lo dudó un segundo… costó más que lo hiciera Rafael, el joven actor”, resaltó.

“Ella es bonita desde su corazón e hizo un trabajo maravilloso interpretando su personaje. Lo hizo tan bien que todo el mundo está convencido que padece la enfermedad, porque tú ves el video y te conmueve. Realmente te llega, ves que el amor está por encima de cualquier enfermedad”, subrayó.

 

 

El mensaje

Detrás de cada canción hay un contenido conmovedor. “Lo importante es brindar un mensaje a la juventud. Todos, alguna vez, hemos tenido alguna persona relacionada, directa o indirectamente, familiares o amistades, que han padecido cáncer… entonces la idea fue contagiarlos de energía y una buena actitud ante la vida, y esta fue la oportunidad, no por la letra sino por la historia contada en las imágenes”, destacó Chino.

La polémica

La imagen de la niña con la cabeza rapada fue relacionada con la estampa del expresidente venezolano Hugo Chávez, cuando cargo a una pequeña en condiciones médicas similares.

Chino y Nacho dicen que “fue la historia planteada por el director, desde el comienzo había muchas historias dentro de una sola pero muy poco tiempo para contarlas, de modo que nos quedamos con la historia de la niña y la construcción de un mensaje espiritual para los jóvenes. Una chica vale por sus sentimientos, más allá de la apariencia” dijo Nacho, tras aclarar que nada tuvo que ver con la comparación y el uso en la política.  “La política no va con nosotros”.

“Ellos (el Gobierno venezolano) alegan que nosotros hicimos este video porque estábamos bajos de popularidad. Podemos decir que mientras a Maduro le lanzan mangos, a nosotros nos reciben con abrazos y felicitaciones en uno de los barrios más populares y catalogados como los más peligrosos de la capital”, resaltó Chino.

Mafia internacional

Acusados de participar en un complot internacional dirigido desde Estados Unidos, por la cubanoamericana Gloria Estefan, contra el gobierno venezolano, el dúo puntualizó: “Es muy preocupante que un presidente diga que nosotros somos parte de una mafia. Es completamente falso…Conocimos a los Estefan cuando participamos en obras benéficas. Nunca hemos sido objeto de presiones, vivimos en Miami hace cinco o seis años. El público que nos quiera y nos contrate, para ellos tocamos”.

LEA TAMBIÉN: El grupo Alkilados reafirma su creatividad

La gira continúa

El contacto con su país natal, sus raíces y sus familias es constante. De hecho, Chino y Nacho se presentan en el Forum de Valencia, una de las principales ciudades del país sudamericano, este fin de semana, luego de volver a triunfar en Miami, donde actuaron durante la gala Premios Juventud 2015.

Hace apenas unos días visitaron sorpresivamente Cuba, donde actuaron junto al dúo Gente de Zona y quedaron varados en el aeropuerto de La Habana, cuando el vuelo que debían abordar fue retrasado. 

No obstante, la gira internacional continúa por varios países del continente americano, incluyendo Perú, Colombia, Ecuador y Canadá, así como EEUU, a donde el dúo venezolano regresará para actuar en Miami antes de fin de año.

 

 

Lo que no sabía del dúo

Signo del zodíaco

Chino es escorpio y Nacho es Leo, aunque ambos aseguran que el signo zodiacal no determina las características de una persona. Chino lleva tatuado en su cuerpo un escorpión y no es de los que lee el horóscopo todos los días.

¿Rubias o morenas?

Chino dice que cuando las busca rubias, aparece una morena “que lo vuelve loco”. Nacho es más cauto. Casado y con dos hijos dice “con tal que sea mujer, que tenga el color que tenga”.

¿Los celan?

Chino: “Ni mucho ni poquito, lo necesario para ser felices. Me sueltan, pero de repente me aguantan un poquito”.

Nacho: “Yo creo que mi esposa, cuando tiene algo que reclamarme, lo hace con base. Yo creo que está cuidando lo que tiene que cuidar”.

¿Alguna vez  tuvieron relación con una fanática?

Chino: “Desde un escenario pude ver a una chica que me gustó, mandé a pedir su teléfono. Al día siguiente nos encontramos y fuimos novios por tres años y medio”.

Nacho: “Yo salgo con personas únicamente que sean mis fanáticos, porque si no, no tiene sentido. Uno tiene que salir con una persona que te admire, que te respete y que crea en ti”.

¿El mar o la montaña?

Se muestran indecisos. A los dos les encanta disfrutar de esos escenarios.

¿Quién es el más dormilón de los dos?

Nacho

¿Y el más comilón?

Chino

 

 

Deja tu comentario