WILMA HERNÁNDEZ
[email protected]
@whernan
“Nos gusta llamarle un pop impredecible. Siempre me ha gustado el folk y mezclar un poco el folk anglo con el que crecí en Canadá. Viene un disco bastante maduro”, señaló la cantautora venezolana
WILMA HERNÁNDEZ
[email protected]
@whernan
Luego de ganar un Latin Grammy, cantar junto a numerosos artistas y abrir sus conciertos, Mariana Vega prepara su tercera producción musical que espera lanzar en abril del próximo año.
Además de trabajar en su tercer disco, la cantautora venezolana ha acompañado a Los Amigos Invisibles en seis ciudades, durante la gira de la banda, Gozadera Acústica American Tour, que llega este viernes a las 8:30 p.m. en el teatro The Fillmore en Miami Beach.
“Ha sido un privilegio acompañarlos. Los conocí hace mucho tiempo en Venezuela, crecí escuchando su música. Me encantó la idea, porque es su primer disco acústico, y para mí, conforman una banda que monta uno de los mejores shows en vivo que he visto”, expresó Vega a DIARIO LAS AMÉRICAS.
La cantante interpretará tres temas junto a la popular banda venezolana, de la que dice haber aprendido la disciplina a la hora de entregarse al público en el escenario.
“Creo que la gente que conoce a Los Amigos Invisibles y su música se los imagina como tan caóticos y divertidos, todo el tiempo en una fiesta, y realmente son los músicos más profesionales que he conocido. Cada uno llega a tiempo preparado y con ganas de trabajar”, expresó.
En cuanto a su tercer álbum, para el cual ya ha compuesto cinco temas, contó que será más pop que su anterior disco, Mi burbuja.
“Nos gusta llamarle un pop impredecible. Siempre me ha gustado el folk y mezclar un poco el folk anglo con el que crecí en Canadá. Viene un disco bastante maduro”, señaló.
Sentado, uno de los temas que podría ser el primer sencillo del álbum que verá la luz el próximo año, fue inspirado en quienes suelen criticar por simple placer.
“Es una posición bastante cómoda, pero hay críticos y críticos. Hay gente que es experta en un tema y tienen las bases para criticar y dar una opinión informada, mientras que otros solamente lo hace por hacerlo”, indicó.
Quiso componer esta canción para desahogarse y de cierta manera olvidar cualquier comentario negativo a los que las figuras públicas están expuestas.
“Es gracioso porque puedes recibir miles de mensajes positivos, pero el negativo es el que te queda, es el que más te afecta”, expresó. “Escribí este tema como una terapia para mí misma, para dejarlo ir y entender que hay gente que critica por criticar”, agregó.
En su caso, simplemente desecha lo negativo y concentrarse en su evolución en la música, industria que le ha sonreído aún más desde que el pasado año resultó ganadora del Latin Grammy como Mejor Nueva Artista.
Otra cara
La cantautora, que emigró a Canadá a sus 15 años, asegura que haber estudiado psicología ha sido un gran apoyo a la hora de componer, mientras que la música le ha servido como instrumento de análisis psicológico.
“Siempre me llamó la atención analizar el ser humano, por qué reaccionamos de cierta forma, por qué interactuamos, y a la hora de componer he sido muy autobiográfica. Expreso lo que necesito decir para pasar páginas”.
De hecho, Vega encuentra refugio en las cuerdas de su guitarra.
“Mi relación con la guitarra es como la de un terapista con su paciente. Para mí componer ha sido una especie de terapia, puede dejar escapar cosas que quizás no pueda hacer en mi vida diaria. Así que mi psicólogo está aquí”, expresó entre risas, mientras apuntaba al instrumento que la acompaña y la hace soñar.
Enfundada en unos skinny jeans rotos y un pulóver blanco, y luciendo un sombrero que resaltaba su look, Vega destacó que cuando no está componiendo le gusta disfrutar de los placeres simples de la vida.
“Me encanta ir al cine, como cualquier persona normal. Me encanta estar con mi familia. Me gusta mucho leer, sobre todo temas de psicología”.
Estudió la materia por complacer a su madre, quien le exigió un título universitario. También porque llegó a pensar que no cumpliría su sueño.
“Estudié psicología precisamente porque esta industria musical parece muy difícil, y aunque me gustaba componer y cantar en público, me imagine que nunca iba poder dedicarme a esto”.
Además porque estudiar no está de más.
“Para quien quiera dedicarse a la música o cualquier tipo de arte, estudiar no le va a restar, mientras más se prepare, mejor”.
LEA TAMBIÉN: La cantautora venezolana Mariana Vega continúa triunfando
