viernes 29  de  marzo 2024
turismo

Viva Air con su nueva ruta coloca a Santa Marta como puerta de América Latina

Desde este 18 de diciembre comienza a operar la ruta Miami-Santa Marta a través de Viva Air, una aerolínea de bajo costo encaminada a ofrecer múltiples destinos suramericanos a los viajeros de Estados Unidos
Por ELKIS BEJARANO DELGADO
Embed

MIAMI.- La ciudad de Santa Marta, al norte de Colombia, se perfila como un nuevo acceso a Latinoamérica desde EEUU cuando el 18 de diciembre la línea aérea de bajo costo Viva Air inaugure nueva ruta entre esta ciudad colombiana y Miami, dentro de su estrategia de crecimiento que busca generar mayor conectividad con los países del sur del continente, ofrecer a los estadounidenses una gran red de rutas y dar a los viajeros la posibilidad de ese multidestino.

Carlos Meza, director de Operaciones de Tierra de Viva Air, señaló que invierten 5.3 billones de dólares para llevar a cabo esos planes, además de adquirir 50 aerobuses A320 de 188 sillas cada uno, de los cuales ya recibieron los cinco primeros y los restantes serán entregados paulatinamente hasta 2022.

Es una inversión que se hace para seguir desarrollando las líneas de Colombia y Perú. Estamos pensando en un tercer país para finales de 2019 y 2020. Estamos buscando dónde seguir colocando más aeronaves para generar mayor conectividad en Latinoamérica y desde los Estados Unidos hacia ese continente, de manera que nuestros clientes encuentren muchas más opciones de moverse alrededor de esos países, destacó.

Indicó que la empresa apuesta en la ruta Santa Marta–Miami–Santa Marta con tres frecuencias semanales desde Miami los días martes, jueves y sábado, con salida a las 6:20 am y retorno a las 10:40 am. El vuelo dura dos horas y media, aproximadamente, y con ella los habitantes de esta región colombiana tendrán también la posibilidad de conocer el sur de la Florida.

El precio de lanzamiento está en 174 dólares, ida y regreso, tarifa que incluye un artículo personal de diez kilogramos. En la página web www.vivaair.com el viajero puede adicionar los servicios que requiera en equipaje por bodega, mascotas, etc.

Santa Marta no tiene vuelos internacionales hace más de 20 años. Vamos a ser la primera aerolínea en todo este tiempo que va a iniciar una ruta internacional de forma directa y como únicos operadores hacia este destino, comentó Meza.

Para el primer año esperan movilizar a 31.000 viajeros e incrementar el turismo en esa ciudad, una de las más antiguas de Sudamérica, que Meza describe como “espectacular” ya que ofrece arquitectura colonial, un centro histórico preservado, playa, además de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande, declaradas Reservas de Biosfera mundiales por la UNESCO.

Otra ventaja es que desde Santa Marta hay acceso al archipiélago de San Andrés, otra zona protegida de la UNESCO denominada Seaflower; así como a Bucaramanga, la ciudad de los parques; y Pereira, ubicada en el eje cafetero, con conexión aérea directa a Bogotá y Medellín. De allí se puede continuar a Lima con otros destinos.

El viajero puede trasladarse en vehículo a La Guajira porque Santa Marta está cerca. Son tres horas a Valle de Upar, en la frontera con Venezuela. Barranquilla está a unas dos horas y Cartagena a cuatro.

AVION VIVA AIR.jpg
<div dir=

Viva Air es el grupo líder de aerolíneas de bajo costo en América Latina.

" id="6080760-Libre-1022498079_embed" />

Viva Air es el grupo líder de aerolíneas de bajo costo en América Latina.

Trayectoria

Viva Air es un grupo de aerolíneas de bajo costo con un fuerte crecimiento en la región. Nació en Colombia en 2012 y en 2017 fundó la empresa en Perú. Los inversionistas son del grupo irlandés Ireland Aviation, empresa desarrolladora de aerolíneas de bajo costo en el mundo, como Allegiant, al oeste de Estados Unidos; Ryanair, que es la más grande de Europa; Tigerair, en Singapur; la mexicana Viva Aerobús y Viva Air, en Colombia y Perú.

En Perú cuentan con ocho destinos dentro de esa nación, mientras que en Colombia son 16 nacionales y tres internacionales. Santa Marta es la tercera base de operaciones de Viva Air, con aviones y vuelos directos a otras ciudades.

Las estadísticas muestran que este año en Colombia van 4 millones de pasajeros movilizados y en Perú las proyecciones apuntan a un millón para el cierre de diciembre. En seis años de operaciones la empresa ha trasladado a más de 16 millones de viajeros.

"En Colombia tenemos una participación de 14% del mercado y somos la tercera aerolínea. El próximo año debemos ser la segunda aerolínea de mayor movimiento de pasajeros en Colombia. En Perú tenemos el 6% del mercado, somos la cuarta línea y el próximo año con el crecimiento debemos ser la segunda aerolínea de mayor movimiento de Perú y a eso es a lo que le apostamos. La idea es llegar a 63 millones de pasajeros pasado el 2022".

Por ahora Viva Air solamente llega hasta Miami. Pero los planes es extenderse a otros puntos de Estados Unidos con la llegada de aviones con mayor alcance de vuelo.

VIVA AIR PINK.jpg
La aeronave rosa se hizo en honor a una empleada que lucha contra la enfermedad.
La aeronave rosa se hizo en honor a una empleada que lucha contra la enfermedad.

Rosado en el aire

Viva Air marca pauta en el cielo y la tierra latinoamericana con una aeronave de color rosado, que simboliza la prevención del cáncer de mama. También recuerda a las féminas la necesidad del autoexamen para la detección temprana de esta enfermedad.

El avión fue bautizado con el nombre de Claudia Obando, una auxiliar de vuelo que está en proceso de superación de la afección.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar