NUEVA YORK.- Black Panther: Wakanda Forever (Pantera Negra: Wakanda por siempre), la exitosa película de Disney y Marvel, dominó la taquilla norteamericana por segundo fin de semana consecutivo, al recaudar un estimado de 67,3 millones de dólares, informó este domingo, 20 de noviembre, el monitor especializado de la industria Exhibitor Relations.

El logro de esta secuela de la popular Black Panther, donde el ficticio reino africano de Wakanda lucha nuevamente por su supervivencia, estuvo un poco por debajo de las expectativas de la industria, a pesar de que lleva recaudado un total global actual de 546 millones de dólares, dijeron publicaciones del sector.

Te puede interesar

Embed

De todos modos, recaudó más de siete veces que su competidor más cercano en los cines norteamericanos, la nueva película de terror de Searchlight, El menú, que alcanzó nueve millones de dólares en el período de viernes a domingo.

El menú está protagonizada por Ralph Fiennes como un famoso chef que prepara una comida elaborada, y cada vez más espeluznante, para un grupo de personas de clase alta (incluida Anya Taylor-Joy, de Gambito de dama) que no tienen idea de qué, o quién, está a punto de ser servido.

En tercer lugar quedó un éxito sorpresivo, The Chosen, Season 3: Episodes 1 & 2, una película cristiana financiada con fondos colectivos que recaudó 8,2 millones de dólares. "Según los estándares de las películas dramáticas cristianas, es un estreno muy bueno", dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

Otro nuevo lanzamiento, Drishyam 2, un thriller policíaco en hindi de Yash Raj Films, también fue una sorpresa. Al igual que The Chosen, tuvo una venta de entradas de 8,2 millones de dólares.

Y en quinto lugar, tres puestos menos que el fin de semana pasado, se ubicó Black Adam, de Warner Bros. Protagonizada por Dwayne Johnson, la secuela de Shazam! recaudó 4,5 millones de dólares.

Eso dejó a una de las películas más anunciadas, Ella dijo, de Universal, que cuenta cómo los reporteros de The New York Times descubrieron la historia de abuso sexual del productor de cine Harvey Weinstein, en el séptimo lugar, a pesar de que Gross dijo que tenía críticas excelentes.

Completando el top 10 estuvieron:

Pasaje al paraíso (USD 3,2 millones).

Ella dijo (USD 2,3 millones).

Lilo, mi amigo el cocodrilo (USD 1,9 millones).

Sonríe (USD 1,2 millones).

La luz del diablo (USD 935.000).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31617 votos

Las Más Leídas