CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza

Dicen que “rey hay uno solo”, pero cuando se habla de reguetón y música urbana todo puede variar, y el trono irremediablemente tiene que ser compartido por más de un exponente.

Te puede interesar

Entre  la lista de exitosos raperos y productores figura Llandel Veguilla, apodado como La Leyenda o simplemente Yandel, quien tras años trabajando como barbero en su natal Puerto Rico, pasó a ser una de las superestrellas del género urbano a nivel internacional.

“No me creo una leyenda, me falta mucho para lograr eso. Pero sigo trabajando duro”, comentó el artista a DIARIO LAS AMÉRICAS durante el lanzamiento de su nuevo video clip del tema Nunca me olvides, que forma parte de su más reciente producción Dangerous, su tercer álbum como solista y el primero como parte de Roc Nation, la compañía del magnate americano Jay Z (esposo de Beyoncé), que acoge a artistas del calibre de Big Sean, Rihanna, Kanye West, Shakira y Demi Lovato, por mencionar algunos.

“Llevo 15 años en la música. Todo lo que he logrado ha sido trabajando duro y me siento muy bendecido en este momento de mi carrera, porque he sido capaz de evolucionar en el género y descubrir nuevas facetas. Me despegué del reguetón y hoy puedo hacer muchas cosas más”, manifestó Yandel, quien también proyecta una carrera en Hollywood, de la cual todavía que no quiso dar detalles pero adelanto: “se están abriendo muchas puertas y pronto espero poder anunciar grandes sorpresas. No hay nada confirmado, pero seguimos trabajando en eso”.

Próximos destinos

Preparando su nueva gira por Estados Unidos, el intérprete aseguró querer llegar a países que nunca ha visitado y entre ellos figura la isla de Cuba.

“La verdad es que estoy loco por ir a Cuba. He viajado por tantos lugares y nunca he podido ir a la isla. Yo sé que los cubanos me quieren y son fanáticos de mi música, así que me encantaría ir pero no de vacaciones, lo que quiero es ir a cantar y sentir el feeling de mi gente allá. Hasta ahora el viaje no se ha dado por cuestiones de promotores, pero es un gran sueño cantar allí”, aseguró.

En plena promoción del video clip del tema Nunca me olvides, el exintegrante del exitoso dúo Wisin & Yandel comienza a tentarse cada vez más por la actuación de la mano del director Carlos R. Perez.

“Este video que acabamos de lanzar es uno de los más importantes de mi carrera. Sentí que trabajé mucho en la actuación, realmente me preparé y le dediqué muchas horas. Fue un gran desafío, y ahora que veo los resultados siento que valió la pena. Les va a gustar”, comentó Yandel sobre el clip grabado en Los Angeles, California, que narra la historia de dos amantes que se ven obligados a cambiar el curso de sus vidas para siempre.

“Es un tema muy interesante. Tiene contenido y una letra muy profunda. No se trata solo de bailar y moverse. Es un reguetón más americanizado sin perder la esencia del pariseo”, agregó.

NUEVA ERA

Buscando no sentirse abrumado por el éxito que antecede a sus anteriores lanzamientos, para Yandel resulta un desafío seguir batiendo los records con temas como Encantadora, el cual ya sobrepasó 200 mil millones de reproducciones en YouTube.

“Hay muchísimas canciones que me persiguen. Y cuando las tengo que sacar del repertorio para incorporar música nueva, cuesta muchísimo porque el público las espera y las pide. Temas como Rakata, Sexy Movimiento son canciones, que hasta el sol de hoy canto, y se cae el lugar. Eso me da mucha energía”, reveló Yandel.

Consultado sobre el reciente nombramiento de Romeo Santos como CEO de Roc Nation Latino, Yandel manifestó sus deseos de realizar una colaboración con el bachatero, y le brindó todo su apoyo en esta nueva etapa de su carrea.

“Estoy muy feliz de estar firmado por Roc Nation porque es una empresa que está tomando buenas decisiones. Ahora Romeo tiene un reto muy importante al encabezar la parte latina. Es una responsabilidad muy grande en la que tiene que demostrar todo el talento y fuerza que tenemos los hispanos. Tengo comunicación con él y espero que surja una colaboración. Si las cosas fluyen, se puede dar ya que ahora estamos en familia”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: 

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas