MIAMI.- Yotuel Romero iniciará en el sur de Florida su gira mundial “Patria y Vida”, que lleva el nombre de la canción que se convirtió en un himno de lucha por los derechos humanos en Cuba y un clamor por la democracia en la isla.

El rapero cubano líder del grupo Orishas arrancará su tour el 28 de agosto en el anfiteatro del Miramar Regional Park, en un concierto que marcará su primer concierto con público en Florida desde que comenzó la pandemia. La gira también llegará a Tampa, Las Vegas, Los Angeles y Chicago, entre otras ciudades en EEUU, antes de seguir rumbo a otros países, informaron los organizadores del show presentado por la empresa SBI.

Te puede interesar

La canción “Patria y Vida” se hizo viral desde su debut en las redes sociales. El videoclip oficial de la canción ya cuenta con más de 5 millones de visitas en YouTube desde que se estrenó en febrero. Yotuel creó e interpreta el tema junto al dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Considerado como uno de los pioneros del hip hop cubano, Yotuel es conocido por fusionar el rap y otros géneros urbanos con ritmos afrocubanos y folclore caribeño. En su formación como artista se destacó como la voz principal de Orishas y durante el 2021 ha lanzado varios sencillos que formarán parte de su próximo álbum como solista.

Su canción más reciente es “Juntos somos más”, que estrenó en junio como un himno especial para la Eurocopa de Fútbol. El rapero cubano escribió y canta el tema junto a su esposa, la cantante y actriz española, Beatriz Luengo, y la presentadora Lara Álvarez. El videoclip oficial de “Juntos somos más” ya ha alcanzado más de 3 millones de vistas en Youtube. Este año también lanzó "Rebelde", junto a Luengo y Omar Montes.

Embed

El también actor y modelo saltó a la fama en el año 2000 con el disco de Orishas “A lo cubano”. Luego, lanzó su carrera en solitario con el álbum “Suerte”, en 2013, y dos años más tarde, en 2015, creó su propio sello, Chancleta Records. Ese mismo año volvió a unirse a Orishas para crear nueva música. El grupo fue nominado al Grammy en 2019 por “Gourmet”, en la categoría de mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo.

Como compositor y productor Yotuel ha trabajado con un sin número de artistas de renombre como Ricky Martin, Jennifer López, Rubén Blades, Daddy Yankee y Christina Aguilera, entre muchos otros. Con Ricky Martin, colaboró en “Pausa”, ganador del Latin Grammy como mejor álbum pop vocal, en 2020, y “A quien quiera escuchar”, ganador del Grammy como mejor álbum pop latino, en 2016.

Además de su trabajo con Orishas, el artista cubano se encuentra actualmente concibiendo su segundo álbum como solista, sobre el cual anticipa que será un disco dedicado a “la energía femenina en todas sus bellas facetas”.

Los boletos para asistir al concierto de Youtuel en Miramar comienzan en 40 dólares y están a la venta en Ticketmaster.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54473 votos

Las Más Leídas