jueves 1  de  diciembre 2022
ACTIVISMO

Yotuel desde la Casa Blanca: "Mi pueblo reprimido necesita ayuda"

El cantante cubano Yotuel y su esposa acudieron a la Casa Blanca para mostrarle al presidente Biden -a través de sus celulares- los conflictos que padece Cuba

1 de octubre de 2022 - 14:39

MIAMI.- El cantante cubano Yotuel y su esposa, la compositora Beatriz Luengo, han compartido en redes sociales que viajaron hasta Washington D.C para conversar con el presidente Joe Biden y mostrarle -a través de sus celulares- los conflictos que padece Cuba.

"Mi pueblo no está solo. Somos muchos los que sumamos nuestro granito de arena desde donde humildemente podemos. Yo no soy político ni tengo un cargo público, solo soy músico, pero soy cubano y allí donde me pare agarraré mi celular y le mostraré a quien haga falta todo lo que está pasando en Cuba", expresó hoy el intérprete de Patria y vida, al publicar una foto junto a su pareja desde la Casa Blanca.

"¿Si conseguiré algo?, no lo sé. Pero sigan mandando con sus celulares lo que pasa en la isla que desde aquí lo moveremos al infinito y más allá. Gracias, @whitehouse (Casa Blanca) y @potus (Joe Biden) por invitarnos. Soy el negrito que ayer agotó la batería de su celular y la de su mujer para enseñarles lo que está sufriendo mi Cuba", agregó Yotuel.

"Como ven, mi pueblo reprimido necesita ayuda. No te rindas mi Cuba, el mundo está mirando... Patria y vida siempre", finalizó el intérprete de 45 años.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yotuel (@yotuel)

Protestas en Cuba

Ayer, cientos de cubanos cerraron calles en varios municipios de La Habana e hicieron sonar cazuelas para exigir, por segundo día consecutivo, el restablecimiento del servicio eléctrico, después de tres días de un apagón generalizado que para muchos no ha concluido, causando perdidas de alimentos que requieren refrigeración.

Videos que circulan en redes sociales muestran protestas y calles cerradas en la Palma y Mantilla, comunidades del municipio Arroyo Naranjo, y en el municipio Puentes Grandes. En las protestas también hay a reclamos de "libertad" y críticas a Miguel Díaz-Canel, a lo que el régimen respondió cortando internet y desplegando a sus fuerzas represivas a lo largo de la ciudad.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar