MIAMI.- Los juegos del Barcelona FC contra el Real Madrird, o si prefiere cambiar el orden, da igual, han demostrado ser una atracción a nivel mundial durante años. Los dos equipos de fútbol mayor popularidad en el planeta se enfrentan este domingo y aquí le dejamos algunos datos que debe saber de los conjuntos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

1- Barcelona va con todo: No importa que la Liga ya sea suya. El honor debe mantenerse intacto, al igual que el invicto, y el director técnico Ernesto Valverde irá con sus mejores jugadores, incluyendo a Andrés Iniesta. El mediocampista se recuperó de una lesión en el sóleo y está listo para el que quizás sea su último Clásico como jugador.

2- La BBC no es eficaz en los Clásicos: Desde que Bale, Benzema y Cristiano comparten la delantera del Madrid (temporada 2013/2014) solo han jugado juntos cinco partidos de los 12 Clásicos que se han disputado desde entonces con un balance desolador para los blancos: 4 derrotas y una sola victoria.

3-Madrid no hará pasillo: La decisión del Madrid y Zidane de no hacer pasillo se debe a que los blancos exigieron dicho reconocimiento en dos ocasiones: en agosto, tras la Supercopa de Europa que conquistó la 'Casa Blanca'; y tras el último clásico, luego de que Cristiano y compañía venían de ganar el Mundial de Clubes.

4- Isco es duda: En el entrenamiento previo al Clásico del Real Madrid, tanto Varane como Isco, los dos jugadores que estaban tocados tras la clasificación del equipo para la final de la Champions League, se ejercitaron con el grupo, pero no al mismo nivel. El francés sí completó la sesión con sus compañeros, mientras que el malagueño hizo una parte con el grupo y luego trabajó individualmente.

5- Media de goles: 3,3 es la media de goles de los partidos Real Madrid-Barsa en Liga. Desde 2000, en 52 partidos disputados contando todas las competiciones sólo uno de estos encuentros acabó con un empate sin goles (en noviembre de 2002).

6- Messi con récord de goles: Los 25 tantos del argentino Lionel Messi es la mayor cantidad de goles para un jugador en Clásico. El astro gaucho superó hace rato mítico jugador del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano (18), mentras que Cristiano Ronaldo es el tercero (17 goles).

7- Televidentes: 500 millones es el número estimado de telespectadores que verán el partido del domingo en 182 países. Según la Liga española (LaLiga), se trata del encuentro entre clubes más visto del mundo.

8-Madrid castigado: El Madrid se ha quedado con un hombre menos en 5 de los últimos 7 Clásicos y el balance entre los expulsados de uno y otro equipo no habla bien del conjunto blanco, que ha recibido 14 de las últimas 19 rojas que se han enseñado en un Clásico.

9-Coutinho y Dembélé a sus primer Clásico: Los dos fichajes más caros de la historia del Barcelona tendrán su primera prueba de fuego y ambos tienen entre ceja y ceja ganarle al Real Madrid.

10-Madrid enrachado de visitante: El conjunto merengue suma seis victorias, entre Liga Y Champions League, cuando ha jugado fuera del Santiago Bernabéu. Mañana intentarán extender la racha ante sus archirrivales.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas