MADRID.- Diez datos y curiosidades de la jornada 26 de la Liga española:

1 - BARCELONA 10 - REAL MADRID 2 EN EL 'CLÁSICO' ESTA TEMPORADA

Te puede interesar

Tres victorias y un empate, con un 10 a 2 en goles, reafirman el dominio del Barcelona en el 'clásico' contra el Real Madrid en esta temporada, en la que el conjunto azulgrana doblegó a su rival una vez en el Camp Nou por 5-1, en la Liga, y dos en el Santiago Bernabéu, un 0-1 en esa competición y un 0-3 en la Copa del Rey. El otro duelo entre ambos en Barcelona terminó con empate a uno.

2 - EL PEOR REAL MADRID EN EL BERNABÉU EN 13 AÑOS

El Real Madrid encajó su cuarta derrota de esta Liga en el estadio Santiago Bernabéu, una situación que no sufría desde hace trece años, en la temporada 2005-06, cuando acabó el campeonato con ese número de encuentros perdidos como local. Este curso han ganado allí el Levante, la Real Sociedad, el Girona y el Barcelona.

3 - MORATA, 3 GOLES Y 1 ASISTENCIA EN LAS ÚLTIMAS 3 JORNADAS

Dos testarazos en el primer tiempo reafirmaron a Álvaro Morata en el Atlético de Madrid, autor de tres goles y pasador de otro en las últimas tres jornadas del campeonato, en las que el conjunto rojiblanco ha encadenado tres victorias: 0-1 al Rayo en Vallecas, 2-0 al Villarreal en su campo y 0-2 a la Real Sociedad en Anoeta.

4 - EL GETAFE, LA MEJOR SEGUNDA VUELTA DE LA 'OTRA' LIGA

El Getafe, vencedor por 1-2 ante el Betis y en la cuarta posición, ha sumado 14 puntos en las siete jornadas ya disputadas de la segunda vuelta, la mejor suma de la Liga después del Barcelona, con 17, el Atlético de Madrid, con 15, y el Real Madrid, con 15; los tres primeros de la clasificación del torneo, por ese orden.

5 - EL BETIS, SÓLO 4 TRIUNFOS EN SUS ÚLTIMOS 18 CHOQUES OFICIALES

El Betis, derrotado por el Getafe en el estadio Benito Villamarín (1-2), sólo ha ganado 4 de sus últimos 18 choques de competición oficial, entre la Liga, la Copa del Rey y la Liga Europa, con siete derrotas y otros tantos empates en ese tramo de la temporada.

6 - OCHO DERROTAS EN LAS ÚLTIMAS 10 JORNADAS DESTITUYEN A CARDOSO

El entrenador Miguel Cardoso cerró su etapa en el Celta de Vigo, destituido por el club celeste tras su decimocuarto partido de LaLiga Santander, resumidos en tres victorias, dos empates y nueve derrotas, ocho de ellas en los últimos diez choques, que han acelerado su despido. Ha logrado 11 de los 42 puntos disputados.

7 - WU LEI Y EL PRIMER GOL CHINO DE LA HISTORIA DE LA LIGA

"Estoy muy emocionado. Hacía tres meses que marcaba goles en la Superliga China y ahora lo hago aquí en España", decía el extremo del Espanyol Wu Lei, el autor del primer gol chino de la historia de LaLiga Santander, en el triunfo por 3-1 contra el Valladolid. Él anotó el tercero de la cuenta del conjunto blanquiazul, que abrió el marcador con el tanto más rápido de este curso de Borja Iglesias a los 18 segundos, según el dato oficial de la competición.

8 - STUANI ACAPARA MÁS DE LA MITAD DE LOS GOLES DEL GIRONA

El uruguayo Cristian Stuani, goleador decisivo en el triunfo del Girona contra el Rayo (0-2), ha marcado ya más de la mitad de los tantos de su equipo en esta temporada de LaLiga Santander. Su conjunto ha logrado 27 dianas en 26 citas, de las que quince han sido suyas.

9 - EL HUESCA, DE 11 A 3 PUNTOS DE LA PERMANENCIA EN 5 JORNADAS

Tres victorias y un empate en las últimas cinco jornadas han reactivado las opciones de permanencia del Huesca, que ha reducido en ese periodo de once a tres puntos su desventaja sobre la zona de salvación. No estaba tan cerca de los puestos que dan la continuidad en Primera División desde la octava cita del campeonato.

10 - CINCO DERROTAS SEGUIDAS DEL RAYO

El Rayo ha transitado a toda velocidad de la reacción, con cinco partidos sin perder, de los que ganó cuatro entre las jornadas 17 a 21, a la recaída, con cinco derrotas en las últimas cinco citas del campeonato liguero: 1-2 con el Leganés, 2-1 con el Espanyol, 0-1 con el Atlético de Madrid, 2-1 con el Getafe y 0-2 con el Girona.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas