REDACIÓN.- Mientras los ojos estaban puestos en Toronto por el debut de prospecto Vladimir Guerrero Jr, Alberto Pujols y Miguel Cabrera aprovecharon para recordarle al universo de las Grandes Ligas que se labran un camino a Cooperstown.

Pujols, con el cuadrangular de dos carreras que conectó en la victoria 5-1 de los Angelinos de Los Ángeles ante los Reales de Kansas City, igualó a Lou Gehrig en la sexta casilla entre los peloteros con más remolcadas en la historia de las mayores, con 1.995 fletadas.

Te puede interesar

Embed

“La Máquina”, el pelotero activo con más remolques, solo es superado en este apartado por Hank Aaron (2.297), Babe Ruth (2.214), Alex Rodríguez (2.086), Cap Anson (2.075) yBarry Bonds (1.996).

Pujols, que en horas podría estar entre los cinco mejores en remolcadas en la historia de la gran carpa, consiguió con el batazo de vuelta completa (el cuarto que da esta temporada) los 3.100 indiscutible.

Mientras el dominicano conseguía cifras históricas y la atención seguía centrada en Toronto tras cada turno de Vladimir Guerrero Jr, el venezolano Miguel Cabrera hizo que lo voltearan a hacía Chicago y hablaran acerca del adiós de su sequía jonronera.

Embed

Cabrera sonó su primer cuadrangular de la campaña, pero los Tigres de Detroit cayeron 12-11 ante los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano demuestra que si está sano es un bateador de temer. En sus últimos 10 juegos promedia para .333, con jonrón, cuatro dobles, siete remolcadas y seis anotadas.

Y mientras Pujols y Cabrera recuerdan, como hace un lustro, que los periódicos y páginas deportivas deben reservarle espacio, Vladimir Guerrero Jr. ilusiona al mundo del béisbol como lo hizo Ronald Acuña jr. la campaña pasada.

Guerrero Jr. tenía la presión del mundo, pero se gozó su primer juego en Toronto y puso a soñar a los aficionados tanto en el estadio como los que lo vieron por televisión.

El “condesito” logró su primer inatrapable en las Grandes Ligas en su último turno. Fue un doblete a la pradera derecha. Con dos strikes en la cuenta, Guerrero le bateó la bola con cuenta de 2-2 al venezolano Yusmeiro Petit hacia su banda contraria, para concretar un doblete abriendo el inning con el juego empatado. Al estilo de su padre, el hit vino ante un lanzamiento fuera de la zona de strikes.

Embed

Llegó el primero de muchos, pero antes hubo suspenso. En el primer turno falló con rodado a la inicial. En su segunda visita al home, ilusionó a todos con la conexión. Por un momento parecía que Guerrero había conectado su primer cuadrangular. Tras llevar la cuenta a 3-1, Vladi conectó un batazo elevado hacia la pared del jardín izquierdo, pero el patrullero de Oakland, Chad Pinder, saltó y lo atrapó.

Y antes de por fin registrar su primer incogible, falló con un elevado hacia el jardinero derecho Stephen Piscotty para el último out del sexto capítulo.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas