SAO PAULO.- La CONMEBOL informó que los casos de personas que han contraído COVID-19 en el marco de la Copa América en Brasil se ha incrementado a 65.

Diecinueve de esas personas forman parte de alguna de las 10 selecciones participantes. Cuarenta y seis casos corresponden a empleados y dirigentes de los equipos, informó este jueves el órgano rector del fútbol en Sudamérica.

Te puede interesar

Se han realizado hasta ahora 5.458 pruebas de coronavirus.

El número total de infecciones confirmadas ascendió respecto de las 53 reportadas el miércoles.

Brasil recibió la sede del torneo apenas dos semanas antes de su inicio, luego que Colombia y Argentina quedaron descartadas como coanfitrionas. La decisión se tomó pese a que Brasil presenta el segundo mayor número de decesos confirmados por el coronavirus en el mundo, con más de 493.000.

También este jueves, la Federación Boliviana de Fútbol informó que dos jugadores más dieron positivo, el defensa Óscar Ribera y el delantero Jaume Cuéllar, quien fue expulsado en el partido del lunes, una derrota por 3-1 ante Paraguay.

El delantero boliviano Marcelo Martins, quien se había infectado el fin de semana y había criticado duramente a la CONMEBOL por insistir en la realización de la Copa América en Brasil, se retractó en un comunicado.

“Lamentablemente mi preocupación por la situación de mi contagio de COVID-19, que me impidió poder jugar con mi querida selección boliviana en el debut de la Copa América 2021 y por la pandemia en general que nos afecta a todos, fue interpretada de manera incorrecta por quienes se encargan de hacer mis comunicaciones públicas”, escribió Martins.

La selección chilena informó también que uno de sus miembros fue diagnosticado con el coronavirus, si bien permanece asintomático y en cuarentena. La Roja no dio más detalles.

La mitad de las selecciones participantes en la Copa América ha reportado al menos un caso de COVID-19 en sus integrantes: Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú y Chile.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
41615 votos

Las Más Leídas