REDACCIÓN.- El último trimestre de este 2019 estará lleno de boxeo. La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez, que decidió subir de categoría para medirse ante el ruso Sergey Kovalev, quizás sea la más mediática.

Sin embargo, hay otras riñas interesantes en el calendario. Solo durante la semana del 8 al 15 de noviembre, por ahora, los cuadriláteros estarán vacíos. Algunas peleas siguen pendientes por su confirmación.

Te puede interesar

5 de octubre

En busca de otro título subirá al cuadrilátero el kazajo Gennady Golovkin enfrentará al ucraniano Sergiy Derevyanchenko por el cetro vacante de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El combate será en el Madison Square Garden.

GGG tiene marca de 39-1-1, con cuatro de sus triunfos por la vía rápida, mientras que su rival registra 14 lauros y un revés. 10 de las victorias del ucraniano han sido por nocaut.

12 de octubre

Oleksandr Usyk y Tyrone Spong, según el último reporte, pelearán ante la multitud en Chicago. Ya casi todos los boletos están vendidos

Tyrone Spong sigue siendo un boxeador invicto, ganando las 13 peleas profesionales (12 por KO). En la última pelea, derrotó a un boxeador de Ecuador, Jason Minda.

En tanto, Usyk derrotó a Tony Bellew por nocaut en noviembre del año pasado y defendió todos sus títulos de peso crucero. Sin embargo, el ucraniano se quedó sin cinturones de campeón, porque se mudó al peso pesado.

En junio, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) nominó a Usyk como retador obligatorio para el título mundial de peso pesado.

18 de octubre

Oleksandr Gvozdyk y Artur Beterbiev buscarán unificar sus cinturones de peso semicompleto.

Gvozdyk es el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Beterbiev es monarca de la Federación Internacional de Boxeo.

Gvozdyk llegará a la pelea con marca de 17-0 y 14 nocauts, mientras que Beterbiev arribará al pleito con foja de 14-0 y 14 nocauts.

25 de octubre

El campeón mundial mínimo CMB, el tailandés Wanheng Menayothin (53-0, 18 KO’s), estará realizando su defensa 12 cuando enfrente al sudafricano Simpiwe Konkco (19-5, 7 KO’s).

Menayothin tiene una de las rachas más largas en victorias en la actualidad.

26 de octubre

Los estadounidenses Shakur Stevenson y Joet González se enfrentarán por el título vacante peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, en Japón.

26 de octubre

Regis Prograis y Josh Taylor bucarán unificar los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Mundial de Boxeo.

El estadounidense Regis Prograis es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras el británico Josh Taylor es campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Será un duelo de invictos Prograis marca (24-0 con 20 KO), mientras que el británico Taylor marca (15-0 con 12 KO).

2 DE NOVIEMBRE

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez buscará reinar en una cuarta categoría. El púgil azteca se medirá ante al ruso Sergey ‘Krusher’ Kovalev con el título del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego.

A la pelea Álvarez, que subió dos categorías, llegará con 52 victorias, 35 de ellos por KO, una derrota y dos empates, y Kovalev lo hará con 34 triunfos, 29 por la vía rápida, tres derrotas y un empate.

7 de noviembre

Naoya Inoue y Nonito Donaire buscarán la unificación en el peso gallo. El filipino es el rey de la categoría en la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que el nipón tiene el título de la Federación Internacional de Boxeo.

23 de noviembre, aún por confirmar

A dos meses de la posible revancha entre Deontay Wilder y el cubano Luis Ortiz, no hay un anuncio oficial si la pelea se llevará.

El pasado 28 de mayo, Wilder (41-o-1, 40ko’s) escribió en Twitter: “¡Wilder vs Ortiz, Fuego!” y añadió: “A todos mis fanáticos, quiero anunciarles que Luis Ortiz y yo hemos firmado la revancha, con la fecha y lugar que serán anunciados en breve. Todas mis peleas controvertidas vendrán cuanto antes”.

Sin embargo, aún no se confirma la fecha y por el escaso tiempo, parece que no se dará este año dicha revancha.

7 de diciembre

Revancha de pesos pesados. El mexicano Andy Ruiz y Anthony Joshua horacarán nuevamente. En la riña pasada, el azteca (33-1, 22 KO) salió triunfador.

"Ruiz es el mejor pesado pesado que existe en este momento, pero sé quién soy y lo que tengo que hacer. Parar no está en mi ADN. Mientras tenga aliento seguiré luchando por el boxeo, y aún más si puedo portar los cinturones. Tengo una segunda oportunidad el 7 de diciembre", reiteró Joshua (22-1, 21 KO) en las conferencias de prensa.

Pero Ruiz no quiere perder lo que consiguió en el verano y trabaja para no perder sus cinturones en Arabia Saudita.

"No quiero perder los cinturones, esa es mi motivación. Alcancé mis sueños el 1 de junio, pero quiero más. Voy a entrenar duro, para volver a ganar”.

14 de diciembre, por confirmar

Y aunque aún no está confirmada la pelea, el calendario boxístico de este año podría finalizar con la batalla entre el cubano Teófimo López contra Richard Commey.

El caribeño tendrá la oportunidad de conquistar el título ligero de la Federación Internacional de boxeo.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario