Desde comienzos de año un combate unificatorio entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López ha estado sobre la mesa de negociación, y aunque la pandemia del coronavirus puso un alto al deporte, todo parece indicar que la esperada pelea se hará realidad.

El promotor Bob Arum indicó que el mes de septiembre se perfila como el momento que se dará choque para dirimir quién es el mejor peso ligero del mundo y donde estarán en juego los cuatro títulos de las principales organizaciones boxísticas.

Te puede interesar

Ninguno de los dos quiere una pelea interina, así que vamos a planear hacer el combate en septiembre, con o sin asistencia del público”, declaró Arum a Espn.com luego de que dialogó con los representantes de ambos peleadores.

Lomachenko (14-1, 10 KOs) posee los títulos de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y es considerado por muchos -incluyendo Unanimo Deportes- como el mejor libra por libra en la actualidad, mientras que López es monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El no sostener peleas interinas es beneficioso en estos momentos ya que permitiría a ambos campeones concentrarse de lleno en el duelo de unificación y evitaría cualquier tipo de percance al sostener una pelea previa.

teofimo_lopez_isaac_web-800x538.jpg

Egis Klimas, quien maneja los intereses de Lomachenko, indicó que el ucraniano, que no pelea desde el pasado 31 de agosto cuando derrotó por decisión a Luke Campbell, prefiere ir directamente a la pelea con López.

“Lo que queremos es que López venga al cuadrilátero contra Lomachenko”, dijo Klimas Espn.com sobre la posibilidad de pelear sin la asistencia de aficionados.

El padre de López, Teófimo Sr., también declaró que desean la pelea de forma inmediata.

“No necesitamos preámbulos. Estamos enfocados en Lomachenko. Eso es todo lo que queremos”, sostuvo

López (15-0, 12 KOs) ganó su versión del título ligero cuando noqueó a Richard Commey en dos asaltos, el pasado 14 de diciembre, en el Madison Square Garden de Nueva York, y desde entonces el estadounidense de origen hondureño dijo que su objetivo era unificar los cetros con Lomachenko, quien estuvo presente en la pelea y aceptó el reto.

Aunque se consideró la fecha del 30 de mayo para el esperado duelo, la pandemia del coronavirus paralizó toda la actividad deportiva alrededor del mundo.

Lomachenko reconoció en abril que se sintió decepcionado al no poder hacerse la pelea, pero que esperaba con ansias por la oportunidad de conquistar el único cetro que le falta en las 135 libras.

“Creo que (López) es un buen boxeador. Es uno de los mejores. Es joven, tiene hambre, tiene un gran poder y quiero esta pelea. Él es un campeón mundial y tiene mi faja. El título de la FIB”, dijo Lomachenko en una entrevista con Crystina Poncher, de Top Rank.

Los López han dicho que esperan salir airoso ante Lomachenko, inclusive, por la vía rápida, y los comentarios no han pasado desapercibidos de parte del campeón ucraniano.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

“Lo interesante para mí, será cuando mire en sus ojos y los ojos de su padre y vea sus reacciones (después de la pelea)”, señaló Lomachenko.

Ahora sólo faltan los contratos firmados y luz verde de parte de las autoridades gubernamentales a la reanudación de la actividad deportiva para que el boxeo concrete una pelea que tiene todos los ingredientes para ser la Mejor del Año.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

La pelea entre Holyfield y Tyson no puede ser oficial

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas