HOUSTON.- El antesalista venezolano Eugenio Suárez y su bate acapararon los reflectores en la jornada de las Grandes Ligas, ya que conectó el jonrón más largo que han pegado los Rojos de Cincinnati en lo que va de temporada.

El guardabosques cubano Jorge Soler también fue protagonista al conectar su vuelacercas número 22 en el campeonato.

Te puede interesar

El poder del bate de Suárez le permitió botar la pelota lo más lejos de la caja de bateo que ningún otro jugador lo había hecho esta temporada con los Rojos y ganaron 8-6 a los Cachorros de Chicago.

Suárez, que tenía promedio de bateo de .155 en sus 22 juegos previos, mandó la pelota a la calle contra el abridor Jon Lester a la cuenta de 3-2.

El venezolano pegó su jonrón número 17, haciendo volar la pelota 457 pies (139 metros), en el primer episodio, llevando a dos corredores por delante.

Embed

El guardabosques cubano Yasiel Puig se robó dos bases y anotó en ambas ocasiones, sólo un día después de que recibió un golpe en la pierna izquierda a lanzamiento del serpentinero dominicano Pedro Strop a la cuenta de 3-0.

Puig decidió responder con clase a las ofensas de Strop, quien lo llamó "estúpido", mostrando su habilidad en el campo de juego y poder ofensivo.

Soler (22) mandó la pelota al otro lado de la barda con bambinazo solitario y los Reales de Kansas City vencieron 7-6 a los Azulejos de Toronto, en duelo de equipos perdedores de la Liga Americana.

El guardabosques Jeff McNeil y el primera base Pete Alonso pegaron sendos imparables clave remolcadores y coronaron racimo de cinco carreras en el octavo episodio, dando a los Mets de Nueva York un triunfo por 8-5 sobre los líderes Bravos de Atlanta, para quienes el guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. aportó cuadrangular.

Por los Mets, la victoria la consiguió el relevo venezolano Wilmer Font (1-2) en dos episodios.

Mientras que el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (17) se apuntó salvamento en una entrada.

Por los Bravos, Acuña Jr. (20) pegó batazo de vuelta completa en el tercer episodio, sin compañeros en circulación.

Embed

El antesalista cubano Yoan Moncada pegó de vuelta completa para los Medias Blancas de Chicago, que superaron 4-3 a los líderes Mellizos de Minnesota.

El cerrador dominicano Alex Colomé (18) se acreditó el rescate en trabajo de una entrada y un tercio.

Moncada (14) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio llevando a un compañero por delante.

Los Mellizos tuvieron al bateador designado dominicano Nelson Cruz (16), con toletazo de vuelta completa en la séptima entrada, con un compañero en circulación.

Embed

Cruz sumó tres cuadrangulares en dos días consecutivos, luego de que el sábado conectó dos en la victoria de los Mellizos.

El guardabosques Bryce Harper conectó de cuatro esquinas y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Filis de Filadelfia, que superaron 13-6 a los Marlins de Miami, para quienes el receptor colombiano Jorge Alfaro mandó la pelota a la calle.

Por los Marlins, Alfaro (10) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, con un compañero en el camino, al cazar la serpentina del abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta.

Embed

El relevo dominicano Carlos Martínez lanzó sólido y los Cardenales de San Luis ganaron 5-3 a los Padres de San Diego.

Martínez (2-0) se apuntó la victoria en dos episodios y dos tercios, aceptando un imparable, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El bateador designado, novato el cubano Yodan Álvarez, remolcó tres carreras y los Astros de Houston vencieron 6-1 a los Marineros de Seattle, a los que barrieron en tres juegos.

Álvarez conectó 2 de 3 y se encargó de remolcar tres anotaciones de las seis que consiguió la novena tejana.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas