REDACCIÓN.- El deporte también es afectado por el coronavirus COVID-19, más allá de la suspensión de competiciones -que acarrea perdidas millonarias para la industria- un grupo de atletas también se han visto infectados: En la NBA ya son siete los diagnosticados, mientras que en el fútbol español dos equipos -Valencia y Espanyol- han confirmado contagios. En tanto, dos jugadores de ligas menores de los Yankees de Nueva York, también han dado positivo.

“La salud de nuestros jugadores y empleados es la máxima prioridad en la organización y el equipo está haciendo todo lo que puede para asegurar que los afectados reciban el mejor cuidado posible”, dijeron los Nets de Brooklyn en un comunicado, luego de que cuatro de sus jugadores fueran diagnosticados con COVID-19.

Te puede interesar

Uno de los jugadores de los Nets que ha dado positivo es el astro Kevin Durant, quien confirmó su contagio al sitio de noticias deportivas The Athletic.

“Todos deben tener cuidado, cuidarse de sí mismos y respetar la cuarentena”, recomendó. “Saldremos de esto”.

Rudy Gobert del Jazz de Utah fue el primer miembro de la NBA en ser diagnosticado. Luego dieron positivo Donovan Mitchell, también del Jazz, y Christian Wood (Detroit) son los otros jugadores que han dado positivo.

La NBA, tras confirmarse el primer caso, decidió suspender la temporada por al menos 30 días antes de evaluar si se puede continuar.

Brooklyn Nets on Twitter

En tanto, El RCD Espanyol confirmó que seis miembros del primer equipo y del cuerpo técnico han dado positivo por coronavirus, aunque no ha querido desvelar su identidad, por lo que el conjunto catalán se convierte en el segundo de LaLiga Santander con contagiados por COVID-19 después del Valencia CF, que ayer indicó que son más de cinco contagiados. Entre ellos, se encuentran los jugadores Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà.

Mientras que hoy un segundo jugador de ligas menores de los Yankees de Nueva York dio positivo por el nuevo coronavirus, informó a The Associated Press una persona familiarizada con el diagnóstico.

La persona habló el martes a condición de anonimato porque el equipo no había hecho el anuncio.

Los Yankees anunciaron el primer caso el domingo y el gerente general Brian Cashman dijo que el jugador había sido aislado y se había notificado al Departamento de Salud de Florida.

partido de la Copa Libertadores/Argentina/marzo 2020/ap.jpg
Alianza Lima, de Perú, y Racing, de Argentina, disputan un partido de la Copa Libertadores en el estadio Presidente Perón en Buenos Aires, Argentina, el jueves 12 de marzo de 2020. El encuentro fue jugado con estadio vacío y a puerta cerrada como parte de las medidas adoptadas por el gobierno para contener la transmisión del nuevo coronavirus.

Alianza Lima, de Perú, y Racing, de Argentina, disputan un partido de la Copa Libertadores en el estadio Presidente Perón en Buenos Aires, Argentina, el jueves 12 de marzo de 2020. El encuentro fue jugado con estadio vacío y a puerta cerrada como parte de las medidas adoptadas por el gobierno para contener la transmisión del nuevo coronavirus.

El coronavirus conllevó a que la Copa América, que se iba a celebrar entre Colombia y Argentina de junio a julio, se pospusiera para el próximo año. Lo mismo ocurrió con la Eurocopa.

FUENTE: Con información de AP y Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas