Se llama Gloria, porque el nombre representa lo que anhelan alcanzar aquellos que aman el fútbol. Fue creada por Victoire Cogevina, una mujer de raíces grecolatinas, como nuestra cultura occidental, y puede cambiar en el futuro la forma como se relacionan los que aman el balompié mundial.

“Gloria es una aplicación que tiene como objetivo construir una comunidad para enlazar a jugadores y fanáticos, un TikTok del fútbol, pero con una utilidad más práctica”, explicó Cogevina, de 28 años, en una de sus frecuentes visitas a Miami, que se ha convertido en un lugar clave de operaciones futbolísticas para su empresa. “Es también la manera de mostrar el talento y acercar a las promesas con los clubes”.

Te puede interesar

Hija de un diplomático griego y de una madre argentina apasionada por el fútbol, Cogevina nació en Boston y creció en diferentes países, entre ellos Grecia, Argentina y Francia. Gracias a ese peregrinaje ahora habla de manera fluida cuatro idiomas y en todos estos lugares vivió la ilusión que despierta este deporte, pero su principal fuente de inspiración fue su madre, Shalimar Reynal, agente FIFA certificada.

“El próximo Lionel Messi lo descubrirán online”, sentenció Cogevina. “Y Gloria quiere ser este destino”.

Victoire Cogevina cortesia.jpg
Victoire Cogevina confía en el aporte que significará la aplicación Gloria para el futuro del fútbol mundial.

Victoire Cogevina confía en el aporte que significará la aplicación Gloria para el futuro del fútbol mundial.

Gloria es el segundo emprendimiento futbolístico de Cogevina. Con su madre fundaron la agencia de representación de jugadores SR All Stars, y entre los jugadores que manejaron se encuentran el paraguayo Miguel Almirón, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el cubano Ozzie Alonso.

Trabajar a tiempo completo en la agencia introdujo a Cogevina al interior del fútbol, al “teje y maneje” de las transacciones y a advertir una particularidad que le llamó la atención.

“En los últimos cinco años, por lo menos, todo se hace por teléfono, los contactos, las llamadas, las exploraciones y llegará el momento que todo se seguirá en ese aparato y los televisores quedarán de lado”, reflexionó Cogevina. “Fue ahí cuando se me ocurrió crear una herramienta que pueda unir a todas estas personas”.

El mundo del fútbol y el de la tecnología no han sido muy hospitalarios para la mujer, según Cogevina, quien lo ha vivido en carne propia.

Su determinación, sin embargo, pudo más: se instaló en Silicon Valley y fundó su empresa Silicon Soccer para crear la nueva plataforma.

gloria founders - victoire cogevina - matias castello cortesia.jpg
Los fundadores de la aplicación futbolística Gloria, Victoire Cogevina y Matías Castello, en el estadio de River Plate, en Buenos Aires.

Los fundadores de la aplicación futbolística Gloria, Victoire Cogevina y Matías Castello, en el estadio de River Plate, en Buenos Aires.

Se asoció con Matías Castello, se reunieron con inversores, barajaron el modelo de negocio que querían, seleccionaron a los tecnólogos más capaces y fueron definiendo su producto.

Los jugadores que ingresen a esta plataforma tendrán la posibilidad de subir todos sus datos: edad, peso, altura, posición y estadísticas. Además, podrán colgar videos que cubren varias categorías como habilidades técnicas, situaciones de juego y lo más destacado de sus actuaciones.

“Siempre es mejor ver personalmente a un jugador, pero en situaciones especiales como las que vivimos en estos momentos, esta herramienta es muy útil”, explicó Cogevina. “Sobre todo para el seguimiento de determinados jugadores. Para el desarrollo del fútbol femenino también será esencial porque ahí hay mucho por hacer. En líneas generales, Gloria es una aplicación para ampliar las oportunidades de hombres y mujeres”.

gloria-founders-matias castello - victoire cogevina and-alexis ohanian (photo Matt Solnick,Plural).jpg
Matías Castello (izq.) y Victoire Cogevina, cofundadores de Gloria, y Alexis Ohanian, inversor. Ohanian es cofundador de Reddit, inversor en tecnología desde Initialized Capital, y conocido por ser el padre de Olympia Ohanian, su hija con la tenista Serena Williams.

Matías Castello (izq.) y Victoire Cogevina, cofundadores de Gloria, y Alexis Ohanian, inversor. Ohanian es cofundador de Reddit, inversor en tecnología desde Initialized Capital, y conocido por ser el padre de Olympia Ohanian, su hija con la tenista Serena Williams.

También Cogevina precisó que vienen trabajando a fondo con su hermano Nicolás en el área de Miami, porque esa zona es el mercado futbolístico con mayor potencial en Estados Unidos, como lo prueban los ratings alcanzados por las transmisiones por televisión en los últimos mundiales en la Ciudad del Sol.

Gloria se encuentra en la etapa final de prueba, luego de haber ido afinando uno a uno los detalles por técnicos expertos, incluyendo ejecutivos de Facebook, y consejeros futbolísticos de la elite del fútbol.

El portal Sporttechie reveló el año pasado que en esos momentos la lista de espera de los jugadores y aficionados para incorporarse a la nueva plataforma superaba los 10,000.

“En efecto, la lista de espera es numerosa”, expresó Cogevina. “Muchos inversores nos han apoyado en este emprendimiento, pero a la hora de sostenerlo, el ingreso va a ser a través de las subscripciones, que es como se financian en esta época las plataformas online”.

Victoire Cogevina 2020 cortesia.jpg
Victoire Cogevina, una mujer de raíces grecolatinas, apuesta por la tecnología y el fútbol.

Victoire Cogevina, una mujer de raíces grecolatinas, apuesta por la tecnología y el fútbol.

La audacia de Cogevina ha trascendido más allá del fútbol. El 29 de octubre será la oradora de un webinar sobre el programa Innovación y Tecnología organizado por Naciones Unidas/Mujeres. La invitación fue de la directora regional de ONU/Mujeres, María Noel Vaeza.

“Es un honor ser elegida oradora para un evento tan importante y por un organismo como las Naciones Unidas”, precisó Cogevina. “Me apunto a todo lo que contribuya a la lucha de la mujer por la igualdad de salarios con los hombres en posiciones similares y también a la igualdad de oportunidades para ambos géneros”.

Especial
@luisfsanchez6

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas