REDACCIÓN.- La jornada de los latinos este sábado en las Grandes Ligas estuvo protagonizada por el primera base dominicano Albert Pujols pegó par de cuadrangulares y está cerca de igualar nuevos registros; así como por el venezolano Félix Hernández, quien llegó a 2.500 ponches en su carrera.

El paracorto dominicano Ronny Rodríguez y el antesalista cubano Yandy Díaz pegaron par de jonrones, mientras que su compatriota el segunda base Aledmys Díaz y el inicialista venezolano Gerardo Parra conectaron grand slams.

Te puede interesar

El antesalista canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr., conectó el segundo imparable más veloz en las Grandes Ligas en lo que va de temporada.

Pujols pegó par de cuadrangulares y terminó con tres remolcadas para llegar a las 2.003 impulsadas en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 7-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Embed

Pujols, que está en su décimo novena temporada en las mayores, el jueves consiguió la marca de las 2.000 remolcadas, esta noche agregó tres y llega a las 2.003.

El dominicano está en el quinto lugar de la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas en impulsadas, detrás de Hank Aaron (2.297), Babe Ruth (2.214), Alex Rodríguez (2.086) y Cap Anson (2.075).

Pujols está a 72 impulsadas para igualar a Anson en el cuarto lugar de la lista histórica.

Con sus dos cuadrangulares, Pujols, de 39 años de edad, llega a 641 de por vida y permanece sexto en la lista de todos los tiempos.

Delante de Pujols se encuentran Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Alex Rodríguez (696) y Willie Mays (660).

Para empatar a Mays en el quinto lugar, a Pujols le faltan 19 jonrones.

Embed

Ayer Pujols (8) mandó la pelota a la calle en el primer episodio con un corredor y en la cuarta entrada volvió a desaparecer la pelota del campo, solo.

Con sus tres imparables, Pujols llegó a los 3.110 de profesional y empata a Dave Winfield en el lugar número 22 de todos los tiempos, quedando a cinco de igualar a Alex Rodríguez (3.115), que ocupa el lugar número 21 de la lista histórica.

Hernández llegó a los 2.500 ponches en su carrera, pero su rival en la lomita Rick Porcello lo superó y llevó a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 9-5 sobre los Marineros de Seattle.

Hernández se convirtió en el lanzador 36 en la historia de las mayores en alcanzar los 2.500 ponches y queda a seis del lugar 35 que ocupa Christy Mathewson, con 2.507.

La lista histórica la lidera Nolan Ryan, que sumó 5.714.

El venezolano es el cuarto activo en alcanzar la marca detrás de C.C. Sabathia (3.007), de los Yanquis de Nueva York; de Justin Verlander (2.774), de los Astros de Houston, y de Max Scherzer (2.521) de los Nacionales de Washington.

Entre quienes lo aventajan hay sólo tres latinoamericanos, el dominicano integrante del Salón de la Fama, Pedro Martínez (3.154), el puertorriqueño Javier Vázquez (2.536), y el dominicano Bartolo Colón (2.535).

"El Rey Félix" alcanzó la marca durante el segundo episodio, cuando el lanzador diestro de 33 años de edad, ponchó a Michael Chavis con bola rápida de 92 millas por hora y consiguió el registro que le ayuda a entrar a los libros de historia de las Grandes Ligas.

Embed

Rodríguez (5) conectó par de cuadrangulares y los Tigres de Detroit vencieron 5-3 a los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.

Díaz (9), que se fue de 5-2, conectó par de cuadrangulares y remolcó cuatro para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 7-2 a los Yanquis de Nueva York.

El guardabosques venezolano Avisail García (6) también mandó la pelota del otro lado de la barda en el segundo, solitario.

Ganó el relevo venezolano Yonny Chirinos (5-1) en cuatro entradas, aceptó cuatro imparables, jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a dos.

Díaz (3) pegó grand slam para los Astros de Houston, que sumaron su cuarta victoria seguida al superar 11-4 a los Vigilantes de Texas.

Embed

El novato de los Azulejos, el antesalista canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr., estuvo perfecto con 2 de 2 en su primer juego de al menos dos imparables.

Su sencillo en la primera entrada tuvo una velocidad de salida de 118.9 millas por hora, la segunda bola de más velocidad en lo que va de campeonato, sólo detrás de las 120.6 millas por hora que alcanzó un batazo de Giancarlo Stanton, de los Yanquis de Nueva York, el 28 de marz

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas