lunes 18  de  marzo 2024
béisbol

Alcántara eleva a los Marlis y Guerrero Jr. respalda con el madero a Toronto

En la última jornada de Granes Ligas, también destacaron con el madero el dominicano Edwind Encarnación (Seattle) y el borica Carlos Correa (Houston)

HOUSTON.- El abridor dominicano Sandy Alcántara puso la serpentina latinoamericana en alto al lanzar ruta completa en trabajo de sólo dos imparables que lo dejaron como el gran protagonista en la jornada dominical del béisbol profesional de las Mayores.

Su compatriota el primera base Edwin Encarnación destacó con el bate al pegar su decimotercer cuadrangular de la temporada, con el que detuvo la racha de cinco victorias seguidas de los líderes Mellizos de Minnesota.

El tercera base canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr., volvió a conectar de cuatro esquinas.

Alcántara trabajó la ruta completa, permitió sólo dos imparables y los Marlins de Miami blanquearon 3-0 a los Mets de Nueva York.

Embed

Alcántara (2-4) le dio a los Marlins su tercera victoria consecutiva al trabajar la ruta completa.

El dominicano permitió dos imparables, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche.

Alcántara enfrentó a 28 bateadores, sólo uno más del mínimo, con 89 lanzamientos, 55 de ellos a la zona del strike y puso en 4,25 su promedio de efectividad.

Alcántara logró la primera blanqueada de los Marlins desde que su compatriota Edinson Volquez lanzó un juego sin hits contra los Diamondbacks de Arizona, en junio de 2017.

Fue el primer juego completo para Alcántara, un derecho de 23 años, adquirido de los Cardenales de San Luis en un canje por Marcell Ozuna antes de la temporada pasada.

Embed

Encarnación pegó batazo de cuatro esquinas bueno para tres anotaciones y los Marineros de Seattle vencieron 7-4 a los Mellizos, que vieron rota su racha de cinco victorias consecutivas.

Encarnación (13) hizo sonar el tolete en la séptima entrada llevando a dos corredores por delante contra los lanzamientos del relevo Trevor May, cuando había dos outs en el episodio.

El dominicano hizo varias buenas jugadas en la primera base al principio del juego, luego conectó un vuelacercas de tres carreras en la séptima entrada que ayudó a los Marineros a ganar.

Principalmente un bateador designado en temporadas recientes, Encarnación, de 36 años, ha estado recibiendo mucho tiempo en el campo desde que fue canjeado a Seattle en diciembre.

Guerrero Jr., pegó batazo de vuelta entera bueno para dos carreras en la victoria de los Azulejos de Toronto por 5-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Embed

Guerrero Jr., (4) pegó de vuelta entera en el octavo episodio contra los lanzamientos del relevo dominicano Kelvim Herrera, con un compañero en los senderos y un out en la entrada.

El pelotero novato sumó dos cuadrangulares en los últimos tres juegos y cuatro en lo que va del mes de mayo.

Guerrero Jr., tuvo su debut en las mayores el pasado 26 de abril y tiene .235 de promedio con el tolete, sin que hasta el momento haya podido cambiar la inercia perdedora en la que se encuentra el equipo.

La joven promesa dominicana, considerado como no de los mejores a su edad en las Mayores, ha bateado sus cuatro jonrones en los últimos seis partidos y está con 7 de 21 con nueve carreras impulsadas durante ese lapso.

El jugador de 20 años no botó la pelota fuera del parque en sus primeros 13 partidos.

El antesalista está demostrando por qué es uno de las mejores promesas en las mayores.

Embed

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa hizo sonar el tolete para los Astros de Houston, que perdieron 3-4 contra los Medias Rojas de Boston.

Correa (11) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, con un hombre en circulación, al cazar la serpentina del abridor Chris Sale.

También en la derrota el guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr., se voló la barda para los Bravos de Atlanta, que perdieron 2-3 contra los Cerveceros de Milwaukee.

Acuña Jr. (9) conectó de vuelta entera en el primer episodio, sin compañeros en base al superar el trabajo del abridor Brandon Woodruff, pero al final su aportación no pudo evitar la derrota de su equipo.

El primera base dominicano Carlos Santana mandó la pelota a la calle con los Indios de Cleveland que blanquearan por paliza de 10-0 a los Orioles de Baltimore.

Santana (7) pegó batazo de vuelta completa en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor Yefry Ramírez, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

Embed

El bateador emergente venezolano Pablo Sandoval pegó cuadrangular solitario en la décima entrada y los Gigantes de San Francisco derrotaron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

En el décimo episodio Sandoval (7) pegó de vuelta entera sin corredores por delante contra los lanzamientos del cerrador japonés Yoshihisa Hirano y selló a victoria de los Gigantes.

Sandoval, que remolcó una carrera, llegó a 40 impulsadas en el "Chase Field", la mejor marca que ha conseguido en un sólo campo de juego de las Grandes Ligas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar